domingo, 13 de septiembre de 2015

CAPTURAN A GERALD OROPEZA

4:05

Comparte esto

El prófugo de la justicia y presunto narcotraficante Gerald Oropeza López fue capturado este sábado 12 de septiembre en el vecino país del Ecuador conforme lo comunicó la Policía Nacional y se espera que su traslado hacia el Perú se dé en las siguientes horas.
Según refirió el comunicado, ha sido un trabajo de inteligencia el que ha permitido ubicar a Oropeza López, joven empresario implicado en narcotráfico y que estaba prófugo desde hace algunos meses.
La Dirección de Investigación Criminal de la PNP ha dado con su paradero conforme el comunicado. 
LAS PRIMERAS REACCIONES
El congresista Fernando Andrade ha expresado que es una lástima que se capture a los delincuentes en otros países y no en el Perú pero saludó que se haya capturado a Oropeza y que debe ahora seguir el proceso para que luego purgue prisión porque "es el lugar donde deben estar los delincuentes", ha dicho en RPP.
Por otro lado, el congresista de Fuerza Popular, Pedro Spadaro tiene suspicacias respecto de esta captura:
"Esta mafia que controla el puerto del Callao debe ser desbaratada. Me parece bien la captura y felicito a la PNP, pero no lo tenían cercado antes? Me parece raro que sea en un momento donde hay tantas movidas políticas; ¿ no lo tenían hace algún tiempo, no sabían su paradero?", sentenció Spadaro.
La congresista Lourdes Alcorta de Concertación Parlamentaria también dio su punto de vista:
"Saludo a la PNP por esa captura de una persona que ha estado escondido; el mismo caso de MBL, pero me alegro mucho, es una gran noticia, vamos a desarrollar todo este acontecimiento y descubriremos lo que ha pasado", dijo en RPP Noticias.
"Una noticia tapa otra noticia, una bomba tapa otra bomba. Se está buscando tapar el tema de la pareja presidencial y el tema de las agendas; esta será la noticia más importante de la vergüenza que pasa en este país que nos distraen de la agenda nacional", sentenció Alcorta.
Rras esta captura el comunicado PNP señala:
POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ
Dirección de Comunicación e Imagen
COMUNICADO Nº 038 - 2015
1.   La Policía Nacional del Perú comunica a la opinión pública que, luego de un arduo trabajo de Inteligencia, ha ubicado al prófugo de la justicia Gerard Oropeza López en el vecino país de Ecuador, y que después de las respectivas coordinaciones con las autoridades ecuatorianas ha sido detenido el día de hoy.
2.   En ese sentido, felicitamos a la Dirección de Investigación Criminal de la PNP por esta captura, y agrademos la colaboración de la Policía ecuatoriana y sus autoridades.
3.   La Policía Nacional del Perú seguirá informando sobre ésta importante captura en las próximas horas.
FUENTE:  RPP

0 comentarios:

Publicar un comentario