viernes, 12 de febrero de 2016

EL PAPA FRANCISCO LLEGÓ A MÉXICO PARA VISITA DE CINCO DÍAS

23:44

Comparte esto


El papa Francisco llegó este viernes a México en una visita que durará cinco días, con una agenda preparada por él mismo y que incluye, entre otras cosas, una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto, pero también una visita al santuario de la Virgen de Guadalupe, a una cárcel en Ciudad Juárez y encuentros con comunidades de inmigrantes.

Desde el aeropuerto internacional Benito Juárez, el más importante de México, cientos de personas ondeaban pañuelos blancos mientras esperaban la llegada del pontífice al ritmo de mariachis y con bailes folclóricos.

A las 7:20 de la noche (hora local) aterrizó el avión de Alitalia y, de inmediato, los feligreses encendieron sus cámaras para tomarse selfies y registrar el momento.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, recibió al pontífice al pie de la escalera del avión acompañado por su esposa, la actriz Angélica Rivera. Mientras Francisco descendía, sonaron las campanas de la Catedral Metropolitana.



Tres niños mexicanos saludaron al Papa y luego, las luces se apagaron, el público encendió las pantallas de sus celulares y un grupo de reconocidos intérpretes mexicanos –entre ellos Lucero, Cristian Castro, Pedro Fernández, Pandora y Amanda Miguel– cantaron "Luz", una pieza grabada especialmente para la visita papal.

Durante su caminata en el aeropuerto internacional, Francisco saludó a los feligreses, escuchó a una veintena de niños de un coro que cantaron mientras lo abrazaban, bendijo a un niño enfermo y a una mujer discapacitada, conversó con un charro que le colocó su sombrero y entre paradas, hablaba con Peña Nieto.

A su salida del aeropuerto, recorrió 19 kilómetros de Ciudad de México en el papamóvil y en la travesía saludó a miles de personas que, a pesar del frío, se congregaron en las calles y corearon frases como "Francisco, hermano, ya eres mexicano".

Su recorrido de este viernes terminó en la Nunciatura Apostólica, donde dormirá durante su visita a México.

Ésta es la primera vez que Francisco, de 79 años, viaja a México. En seis ocasiones entre 1998 y 2012 dos papas han visitado el país: Juan Pablo II y Benedicto XVI.

Durante su visita, utilizará cinco papamóviles para recorrer poco más de 400 kilómetros en seis ciudades de cinco estados.

"Voy como misionero de la misericordia y de la paz (...) Quiero estar lo más cerca posible de todos ustedes y de manera especial con los que sufren", dijo el Papa en un video el lunes al dirigirse a los casi 120 millones de católicos mexicanos.

Este sábado, Francisco iniciará la mañana con la ceremonia oficial de su bienvenida en el Palacio Nacional y una visita de cortesía con el presidente Peña Nieto. Luego, se reunirá con distintas autoridades y finalizará la jornada con una esperada misa en la Basílica de la Virgen de Guadalupe.

FUENTE: http://www.univision.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario