jueves, 12 de mayo de 2016

SENADO DE BRASIL VOTA A FAVOR DE JUICIO POLÍTICO A DILMA ROUSSEFF

0:16

Comparte esto

EN LAS PRÓXIMAS HORAS EL SENADO BRASILEÑO CONFIRMARÍA LA SUSPENSIÓN DEL CARGO DE DILMA ROUSSEFF PARA SER SOMETIDA A JUICIO POLÍTICO.

Rousseff está acusada de violar las leyes fiscales al trasladar fondos oficiales a fines distintos de los asignados antes de su campaña de reelección de 2014. Los partidos opositores sostienen que las maniobras contables le permitieron elevar el gasto público para obtener votos. Rousseff niega haber cometido delito alguno y asegura que no hizo nada que no hicieran gobiernos anteriores. Además afirma que no se le acusa de un delito, lo cual debería ser la base de un juicio

Este miércoles 11 de mayo la presidenta de Brasil Dilma Rousseff ya aceptó que no tendrá la mayoría simple que evitaría su separación del cargo, por lo que empezó a mudar sus pertenencias del Palacio presidencial al Palacio de la Alvorada, su residencia oficial.

En el senado siguen debatiendo en la madrugada de este jueves 12 de mayo, pero al parecer la suerte está echada, Dilma Rousseff será sometida a juicio político y suspendida de su cargo hasta poor 180 días.

Para que el juicio político sea instaurado, los partidarios del "impeachment" precisan una mayoría simple de 41 votos entre los 81 senadores. 

Sin embargo, la intención de la oposición es rebañar votos hasta último momento para llegar a 54, equivalentes a la mayoría calificada de dos tercios que, una vez que concluya el juicio, será necesaria para que Rousseff sea finalmente destituida. 

En ese último caso, fuentes del opositor Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), uno de los principales impulsores del proceso contra Rousseff, dijeron a Efe que con esos 54 votos se le transmitiría "el mensaje de que no hay retorno posible". 

Ello responde a que, si Rousseff fuera absuelta una vez que el proceso concluya, recuperará el cargo y desplazará a Temer, que debería regresar a una vicepresidencia que, según coinciden todos los analistas, sería absolutamente insostenible.

FUENTE: EFE

0 comentarios:

Publicar un comentario