viernes, 15 de julio de 2016

ATENTADO EN NIZA DEJÓ 84 MUERTOS Y MÁS DE 100 HERIDOS

16:55

Comparte esto


Ocho meses después de los atentados de París, un tunecino desconocido de los servicios de inteligencia franceses causó al menos 84 muertos al embestir con un camión a la multitud reunida en Niza (sudeste) para festejar la fiesta nacional.

Por el momento se desconocen las motivaciones de Mohamed Lahouaiej Bouhlel, de 31 años y padre de familia, descrito por sus vecinos como taciturno y violento con su mujer.

Para el fiscal de lucha antiterrorista, François Molins, este nuevo ataque aún no reivindicado "corresponde" a los "llamamientos al asesinato" lanzados por grupos yihadistas.

Pese a ello, matizó que Lahouaiej Bouhlel era "totalmente desconocido para los servicios de inteligencia (...) y nunca había estado fichado ni mostrado el menor signo de radicalización".

INFORMACIÓN PREVIA

A las 22:10 (GMT) de este jueves un camión chocó contra una multitud de personas que se encontraba en el Paseo de los Ingleses de la ciudad francesa de Niza, desatando el pánico entre los presentes, informa el canal francés BFM TV.

La gente se había congregado allí para ver los fuegos artificiales con motivo del Día de la Bastilla, la fiesta nacional de Francia. 

El vehículo, un camión de gran tonelaje de color blanco, avanzó varios cientos de metros haciendo zigzags para atropellar al mayor número de personas, causando al menos 84 personas muertas, entre ellas varios niños, y dejando a unas 120 heridas. 

 "El conductor del camión parece haber causado decenas de muertos. Manténganse por ahora en sus hogares", escribió el presidente de la Métropole Nice Côte d'Azur y ex alcalde de Niza, Christian Estrosi, en su cuenta de Twitter.


0 comentarios:

Publicar un comentario