domingo, 7 de mayo de 2017

EMMANUEL MACRON ES ELEGIDO NUEVO PRESIDENTE DE FRANCIA

12:10

Comparte esto


El centrista proeuropeo Emmanuel Macron de 39 años es el nuevo presidente de Francia y sucederá a François Hollande. Al menos, así lo estiman los primeros resultados de la contienda electoral de este domingo. Según las últimas actualizaciones, el candidato centrista de ¡En Marcha! obtuvo 65.1%, una cifra superior a la de la candidata ultraderechista del Frente Nacional, Marine Le Pen, que alcanzó un 34.9%.

Con 39 años, Macron se convertiría en el presidente francés más joven de la historia de su República. Sin embargo, esta no sería su primera vez como funcionario público. Entre el 2014 y el 2016, formó parte del Gabinete en el actual Gobierno como ministro de Economía. Antes de asumir ese puesto, fue secretario general del despacho de Hollande.

Sus planes. Con esta aparente victoria, los proyectos del candidato se tornan cada vez más reales. A diferencia de su contrincante, Macron propone el reforzamiento de la participación de Francia en la Unión Europea. 

Además, pondrá en marcha iniciativas que otorguen mayor protección a los inmigrantes, siempre que estos tengan sus papeles en orden. En cuanto a las políticas de seguridad frente al terrorismo islámico, el electo presidente aumentará el gasto en Defensa al 2% del Producto Bruto Interno (PBI).

Con una apuesta conservadora y nacionalista, Le Pen se mostraba como un personaje antagónico frente a Macron. Para ella, es necesario que Francia se retire de la Unión Europea. Además, planeaba limitar el número de inmigrantes recibidos en territorio francés a un tope de 10 mil por año.

Otra de las polémicas propuestas de Le Pen era prohibir a las inmigrantes musulmanas el uso del velo islámico y los burkinis en público. Sobre seguridad, la lideresa del Frente Nacional tenía planteado expulsar automáticamente a todos los inmigrantes con historial delictivo, además de aumentar el presupuesto y el número de policías a 15 mil más.


0 comentarios:

Publicar un comentario