viernes, 13 de noviembre de 2015

UNA SERIE DE ATENTADOS DEJAN AL MENOS 140 MUERTOS EN PARÍS

19:03

Comparte esto


Al menos 140 personas habrían muerto en varios tiroteos en el centro de París contra cafés y bares. El más grave de ellos ha tenido lugar en la sala de conciertos Batacla, donde los terroristas habrían detonado varias granadas contra los asistentes a un concierto que se celebraba en ese momento. Se habrían producido al menos tres tiroteos en el centro de París, así como dos explosiones registradas junto al Estadio de Francia, donde se disputaba el encuentro amistoso de fútbol Francia-Alemania. 


El primer tiroteo tuvo lugar sobre las 21.30 hora local (20.30 GMT) en las terrazas de los bares Le Carillon y Petite Cambodge en el distrito X de París, junto al canal Saint Martin. La toma de rehenes en la sala de conciertos Bataclan de París ha terminado con un asalto policial y la muerte de dos terroristas. En el interior de la sala, donde han muerto los atacantes, se ha cometido una auténtica "carnicería", según fuentes policiales. Las autoridades continúan la búsqueda de otros participantes en los ataques terroristas, por lo que Hollande ha anunciado el estado de emergencia, la movilización del ejército, y el cierre de fronteras, "para capturar a los responsables".

AMPLIACIÓN DE LA NOTICIA
Hombres armados con un Kalashnikov dispararon a quemarropa contra los clientes de varios locales en la capital gala. Varios testigos relataron que un agresor gritó antes de disparar 'Alá es grande', así como que las explosiones las causaron con el lanzamiento de granadas. En concreto, el terror golpeó de lleno el distrito X y XI de París."Fuimos a tomar una copa después del trabajo, como cada viernes. Estábamos en el interior del bar y desde un coche empezaron a abrir fuego sobre el local", contaba un testigo a Europe 1. Otro describía una "carnicería", con decenas de cuerpos tendidos por la calle.Mientras los tiroteos tenían lugar, se supo de una toma de 100 rehenes en la sala de espectáculos Bataclan, donde se había producido también un tiroteo y una explosión en plena actuación de heavy metal. 

La policía francesa organizó una operación para liberar la sala, concluyendo con el resultado de tres terroristas muertos y 80 víctimas mortales. Dentro de 'Bataclan' habían llegado a concentrarse más de un millar de personas. 

Hollande organizó una célula de crisis en el Ministerio del Interior francés, junto al primer ministro Manuel Valls y el titular Bernard Cazeneuve. El líder francés se dirigió posteriormente a sus ciudadanos notablemente emocionado y anunciando con voz temblorosa: "Es el horror [...] Sabemos de dónde vienen estos ataques". Poco después, y tras finalizar el asalto a la sala 'Bataclan', se dirigió en persona al lugar de la masacre. 

Respecto al estadio de fútbol, en él se encontraba el presidente galo, François Hollande, con motivo de la celebración del partido amistoso Francia-Alemania. El mandatario fue inmediatamente evacuado, aunque el encuentro de fútbol no llegó a ser suspendido. En el estadio, donde se encontraban más de 80.000 personas, se pudo escuchar las granadas que dos terroristas hicieron explotar en los alrededores en Saint-Denis, al norte de la ciudad.

Los centros escolares de la región de París, así como las universidades, permanecerán cerrados este sábado por la oleada de atentados perpetrados en la ciudad, que también condujo al cierre de todas las estaciones de metro. La Academia de París, de la que dependen los establecimientos educativos de la región, anunció en su cuenta Twitter la clausura de los centros "tras la oleada de atentados esta noche en la capital" y también quedaron suspendidos todos los transportes escolares.

FUENTES:
http://www.20minutos.es/
http://www.elmundo.es/

0 comentarios:

Publicar un comentario