miércoles, 27 de julio de 2016

HILLARY CLINTON YA ES CANDIDATA OFICIAL DEMÓCRATA A LA CASA BLANCA

17:38

Comparte esto


Hillary Clinton se ha convertido este miércoles en la primera mujer candidata con posibilidad de gobernar Estados Unidos al conseguir sobrepasar los 2.383 votos necesarios durante la convención demócrata.



Clinton partía como favorita para la nominación democráta, y así se ha confirmado durante la segunda jornada de la convención del partido. Su principal rival, Bernie Sanders, ha obtenido 921 apoyos menos, y se ha quedado lejos de la barrera que le hubiera otorgado la mayoría necesaria para proclamarse candidato. Precisamente, con el fin de buscar la cohesión del partido, ha pedido a sus delegados que voten «de manera unánime» a la ya candidata.

Con este hecho, Clinton se convierte en la primera mujer con aspiraciones reales a liderar la Casa Blanca. Para ello, tendrá que enfrentarse al candidato republicano, Donald Trump, nominado para aspirar a dicho cargo hace precisamente una semana. Trump aventaja, según las últimas encuestas, a Hillary, que ya perdió en un mes la ventaja de seis puntos con la que contaba sobre su rival, entre otras cosas, por el escándalo de los correos electrónicos y el plan de sabotaje contra su rival en las primarias, Bernie Sanders. Su batalla, hasta la celebración de las elecciones en noviembre, consistirá en revertir ese mal resultado que, por el momento, auguran los sondeos.


http://www.abc.es/

0 comentarios:

Publicar un comentario