miércoles, 24 de agosto de 2016

DEVASTADOR TERREMOTO EN ITALIA DEJA POR LO MENOS 247 MUERTOS

23:33

Comparte esto

Un devastador terremoto de 6 grados en la escala de Richter sacudió la zona centro de Italia en la madrugada del miércoles 24 de agosto. El epicentro se ubicó a 4 kilómetros de profundidad en una zona montañosa cerca del pueblo de Accumoli, en la provincia de Rieti, según el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia. La cifra de fallecidos sigue aumentando y hasta el momento se reporta 247, entre ellos muchos niños, aunque puede aumentar, según fuentes de Protección Civil citadas por medios locales.


El alcalde de la localidad italiana de Amatrice, en la provincia de Rieti, en la región del Lacio, confirmó que "la mitad de la localidad" ha sufrido fuertes daños como consecuencia del terremoto de 6 grados de magnitud. El movimiento sísmico arrasó con gran parte de poblaciones como Amatrice, Accumoli y Pescara del Tronto.

"La mitad de la localidad ya no existe, la gente está bajo los escombros", declaró el alcalde de Amatrice, Sergio Pirozzi, a la cadena privada Sky. El alcalde de Amatrice confirmó que se han producido derrumbes graves en varios edificios y puentes que complican el acceso a la zona por parte de las autoridades italianas, que tratan de ayudar a las personas que se encuentran "bajo los escombros".

El Consulado General del Perú en Roma compartió en su cuenta de Facebook un video del canal RAI News, en el cual un rescatista asegura haber encontrado herido a un joven que se identificó como peruano. El cónsul general del Perú en Roma, José Antonio García Torres, dijo en diálogo con RPP Noticias que aún no se han registrado peruanos en la lista de víctimas mortales, pero que en la zona viven cerca de 6 mil peruanos.

"Queremos una reconstrucción verdadera para que los habitantes de estos pueblos puedan seguir manteniendo su comunidad y conserven el pasado de estas localidades, un pasado maravilloso que no puede quedar perdido", dijo el primer ministro Matteo Renzi.

Un sismo de 4,7 grados en la escala de Richter sacudió la madrugada de este jueves la misma zona del centro de Italia en la que otro terremoto causó la muerte de por lo menos 247 personas, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). El último temblor ocurrió a 10 kilómetros de profundidad a las 05.17 hora local (03.17 GMT) siete kilómetros al este de Norcia. Es la última de varias réplicas que han seguido al terremoto de 6,2 grados que destruyó parte de la localidad de Amatrice, donde sigue la búsqueda de desaparecidos.

FUENTE: RPP

0 comentarios:

Publicar un comentario