Encontrar un nicho para su negocio

Nicho de negocio

Una de las claves para ser un exitoso empresario de Internet es elegir un nicho. Uno de los desafíos de la World Wide Web es su alcance expansivo y naturaleza versátil. Llevando a pensar que, lo mejor de la Web es que puedes hacer prácticamente cualquier cosa, lo peor de la Web es que puedes hacer prácticamente cualquier cosa.


Que es un nicho de mercado


Un nicho de mercado es aquel negocio que pocas personas han usado y que tiene gente interesada en él. Gracias a Internet los clientes potenciales no son personas locales sino gente del mundo entero.


Pasos para encontrar un nicho de mercado.

Elija un punto de partida que le interesa y se ciñe a él hasta que tenga éxito o haya establecido que su idea no es tan rentable como se pensaba originalmente.

Bueno, cuando empiezas a comercializar, ¿por dónde empieza? Usted sabe que no quiere competir con algunas de las grandes empresas en la red. Sin embargo, hay grandes oportunidades para los operadores pequeños y ágiles.


  • Analice lo que está vendiendo o lo que quiere vender. Debe ser en un área que usted sabe mucho sobre o desea aprender. Puede tener amplio atractivo, pero piense en los que atrae a la mayoría. Por ejemplo, ¿su producto atrae a los músicos? Ese es un mercado bastante amplio. 
  • Limitar la búsqueda. ¿Quién tiene más probabilidades de interesarse, cantantes o instrumentistas? Desde allí es posible que desee o necesite reducir aún más. Por ejemplo, su producto podría atraer a músicos de cierta edad, o músicos que favorecen un cierto tipo de música o incluso un cantante en particular.
  • Después de reducirlo en la medida de lo posible, piense en las palabras clave adecuadas. Consulte con Google para ver cuántos sitios vienen utilizando estas palabras clave. 
  • Utilice un sitio que controle el uso de palabras clave (como google adwords) para ver si hay un muchos usuarios que buscan esa información. Si hay suficientes clientes potenciales y la competencia es baja, es posible que haya encontrado su nicho.
  • Después de haber elegido su nicho, trate de usarlo en el título de su sitio web. Esto puede ayudar a su sitio web a ganar ranking. Otra herramienta para elegir un nicho es estudiar la competencia y descubrir cómo hacer que su sitio sea único.


La elección de un nicho ayudará a que su sitio web se destaque. Encontrar uno con un montón de clientes potenciales y poca competencia y usted tiene una muy buena oportunidad de ver crecer su negocio.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente