Qué es el remarketing Adwords y cómo es su gestión

Remarketing adwords

Una de las técnicas de marketing que se usan actualmente para llamar la atención de los consumidores es la conocida como remarketing. Y ya que Google es expertoen el mercadeo debe saberse que también cuenta dentro de sus programas con la opción conocida como remarketing Adwords.



Si no sabes muy bien lo que es remarketing y no conoces sobre el programa de Google has llegado al sitio indicado ya que aquí podrás conocer sobre estos temas.

Para comenzar debes saber lo que es remarketing y luego debes conocer sobre el funcionamiento de este programa de Adwords, así como algunas razones para usarlo.


¿Qué es remarketing Adwords?

Inicialmente se debe entender  que el remarketing lo que hace es permitir que las personas o empresas puedan mostrar su publicidad o anuncios a aquellas personas que en otro momento visitaron su sitio web o sitios similares al propio.

De esta forma el remarketing es una herramienta que permite atraer a aquellos usuarios que ya nos han visitado pero que se han ido de nuestro sitio o de otros similares. Esta misma función hace el remarketing Adwords.

En cuanto al funcionamiento de este programa se deben conocer los siguientes puntos:


  • Al hacer remarketing con Adwords lo que se hace es inicialmente añadir las diferentes etiquetas al sitio web propio, es decir a sus páginas internas. Estas se ubican en las categorías que se desean dar a conocer.
  • Luego de hacer este primer paso lo que se realiza es la creación de los anuncios, realizando de esta forma la primera parte de la campaña en Adwords.
  • Finalmente cuanto se hace esto y se activa la campaña las persona que se desea podrán ver estos anuncios.


Razones para usar remarketing Adwords

Ya que conoces lo que es remarketing y la forma básica de su funcionamiento en Adwords es momento de conocer algunas de las razones principales para usar este programa. Estas razones son las siguientes:


  • La primera razón que se debe mencionar es que este programa permite a la empresa comunicarse con aquellas personas que ya han visitado su sitio o que han visitado sitios similares. De esta forma se puede llegar más fácilmente al mercado o nicho que se necesita.
  • Permite hacer una combinación muy efectiva. Esta es la de usar remarketing común junto al uso apropiado de palabras clave. Por lo que finalmente puede llegar a un público de potenciales clientes más calificado.
  • Adwords permite a las empresas usar este programa de diferentes formas, dependiendo de los objetivos que se busquen tener o de la campaña que se piense realizar. Dentro de estas opciones se encuentran las listas, el remarketing para red de display o la opción  dinámica.


Finalmente y si se desea hacer uso de este programa de Google debe tenerse en cuenta que este brinda mayor flexibilidad que otros, también personalización y lo mejor de todo es que da alta efectividad.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente