Importancia del servicio al cliente

Servicio al cliente

¿El Servicio al cliente es un arte perdido? Antes de responder a esa pregunta, tome un momento y piense en las últimas veces que ha ido de compras o salir a cenar. Bien, ahora que realmente lo ha pensado, ¿es diferente su respuesta?



¿Por qué cuando realmente recibimos un excelente servicio al cliente que nos deja una impresión normalmente optamos por volver? ¡Por qué - porque las incidencias son tan pocas y distantes entre si!

Como dueño de un negocio propio, es imperativo en su negocio que el servicio de atención al cliente sea SIEMPRE una prioridad superior. Recuerde: "Si no cuida a su cliente, alguien más lo hará".

Como mejorar el servicio al cliente

Estas son algunas maneras de mejorar el servicio al cliente en su negocio:

1) SONREÍR - Suena demasiado simple, ¿verdad? Como cliente, ¿preferiría ser atendido por un rostro sonriente o un ceño fruncido que encajaría con un perro guardián?

2) ESCUCHAR - Siempre sea lento para hablar y rápido para escuchar. Permita que los clientes se expresen sin que trate de hacerlo por ellos. A nadie le gusta que lo interrumpan.

3) NO PRESIONE DEMASIADO - Sí, es cierto - en el fondo todo se trata de vender, ¿no es así?

Hay una línea fina entre sugerir productos / servicios y presionar a un cliente. Si es demasiado agresivo, su cliente probablemente se aleje buscando otro lugar.

4) URBANIDAD POR EL TELÉFONO - Ya sea que esté respondiendo o iniciando una llamada, recuerde siempre quién es el cliente. Sea cortés. Trate de "Sí señor / señora" en lugar de "sí" y "no". Si no tiene una respuesta para su cliente - ofrezca hacer una cierta investigación para encontrar lo que están preguntando.

5) GRACIAS - SIEMPRE agradezca a sus clientes. Incluso si no ha podido ayudarlos o decidieron no comprarled. Déjelos con una impresión positiva de su negocio antes de que se vayan.

6) FORMACIÓN - Capacite  a sus empleados. No deje que un empleado inexperto arruine su historial de excelente servicio al cliente. Capacitar a sus empleados en el trabajo durante el tiempo que sea necesario para enseñarles un buen servicio al cliente.

"Y como queréis que hagan los hombres con vosotros, así también haced vosotros con ellos." Lucas 6:31
En conclusión: El servicio al cliente puede ser el aspecto más importante de su plan de negocios. Hay muchas personas que están dispuestas a pagar un poco más por un producto o servicio por recibir un excelente servicio al cliente. El precio, la publicidad y la ubicación son vitales para un negocio ----, pero haga lo que haga, no pase por alto el muy importante "Buen Servicio al Cliente".

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente