Como diseñar un volante publicitario

Volante publicitario

Un folleto, volante publicitario o flyer es una manera barata y altamente eficaz de captar la atención en un mercado muy ocupado. ¿Cómo hace que su folleto se destaque entre la multitud?



Consejos para hacer un folleto que capte la atención

Aquí hay algunas técnicas que los diseñadores profesionales utilizan para hacer volantes "llamativos".


1. Escriba un titular o un título conciso

Hágale memorable, inusual o provocativo usando algunas palabras de gran alcance cuidadosamente elegidas. Los títulos populares contienen una o más de estas palabras: fácil, los secretos de, desbloquee, finalmente, dentro, rápido, cómo, bonos gratis, ahora se puede, descubra, demostrado.

2. Utilice gráficos coloridos o llamativos

Una imagen grande tendrá más impacto que muchas imágenes más pequeñas. Una foto o una ilustración impresionante capta la atención, crea un humor, y apoya su historia. Esta imagen es su "punto focal" y atraerá a sus lectores. Puede comprar fotos de bajo costo, pero de calidad en Internet. Descargue fotos individuales o compre un CD con cientos de imágenes.

3. Concéntrese en los beneficios de su producto o servicio

Sus clientes harán la pregunta, "¿Qué hay para mí?" Escriba desde su perspectiva usando las palabras "usted" y "su". Evite usar las siguientes palabras: nosotros, yo y nuestro. Asegúrese de mantener su texto corto y al punto. Algunas de las palabras más poderosas a utilizar son: gratis, ahorro, amar, nuevo, resultados, y garantía. Corte los párrafos largos con puntos asteriscos y coloquelos por separado.


4. Utilice testimonios convincentes y estudios de casos

Nada llama más la atención como el testimonio de un cliente feliz, especialmente si demuestra los resultados que ha tenido con su producto o servicio. Asegúrese de incluir el nombre y apellido, el nombre de la empresa y la ubicación de la persona que proporciona el testimonio.

5. Organice su página con cajas, bordes y áreas de colores contrastantes

No necesita llenar su folleto con texto y gráficos de pared a pared. Incorpore algunos espacios en blanco para hacer que ciertos elementos se destaquen y hacer que el folleto sea fácil de leer.

6. Haga sus puntos fácilmente identificables

Resalte los títulos y los subtítulos en negrita, pero evite usar TODO EN MAYÚSCULAS porque es más difícil de leer.

7. No sea demasiado complicado

Haga que sea sencillo con dos tipos de letra y alinee los elementos con una cuadrícula. Su programa de diseño le proporcionará directrices no impresas. Utilice la función "ajustar a las guías" para alinear los elementos fácilmente a la cuadrícula. Tenga en cuenta los márgenes de impresión. Es recomendable crear su diseño con márgenes de 1/2 "en todos los lados, o agregue 1/8" para sangrados en los elementos que se imprimen en el borde de la página.

8. No olvide revisar.

Pida a alguien que revise su trabajo. Verifique su información de contacto. Marque los números de teléfono en el folleto para asegurarse de que son correctos, y escriba la URL de su sitio web para asegurarse que es correcta, también.


9. Si está bajo de presupuesto, intente esto.

Seleccione papel brillante o imprima con tinta negra. Utilice tonos de gris para proporcionar tonos y áreas de fondo contrastantes.

10. Ofrezca un descuento o un precio especial por tiempo limitado.

Diseñe un cupón en el cuarto inferior del folleto. Asegúrese de establecer claramente los plazos y las limitaciones de la oferta. Si se trata de un cupón de correo, asegúrese de incluir las especificaciones de pago con las áreas para el llenado de información de tarjeta de crédito, dirección postal, etc

No es necesario ser demasiado creativo al hacer su volante. Utilice estas técnicas probadas y verá grandes resultados en sus esfuerzos de marketing.

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