Historia del fundador de Hyundai

Compañia Hyundai
Los automoviles Hyundai han ido creciendo en los mercados de manera progresiva. En 1986, el primer Hyundai fue introducido al mercado - un Excel - y la línea de la compañía ha cambiado dramáticamente desde ese tiempo. Hyundai produce mucho más que automóviles; De hecho, a finales del siglo pasado Hyundai se convirtió en una de las compañías más grandes del mundo. Echemos un vistazo a esta corporación multinacional coreana y la compañía detrás de los vehículos Hyundai.



Historia de la compañía Hyundai

Fue en 1946, apenas un año después de la ocupación imperial de Japón de la península coreana, que una nueva empresa nació en lo que ahora se conoce como Corea del Sur. Hyundai Motor Industrial Company fue fundada por Chung Ju-yung, un hijo de campesinos del norte de Corea, y en 1947 Ju-yung lanzó una segunda empresa, Hyundai Civil Industries. Ju-yung fue autodidacta, transformó la economía coreana entera con un fuerte control que ejerció sobre sus compañías de Hyundai.

El primer negocio de Hyundai fue encargado en la construcción de automóviles mientras que la segunda compañía de Hyundai se concentró en la construcción. De hecho, gran parte de la moderna infraestructura de Corea del Sur fue construida por Hyundai en el período posterior al cese de la Guerra de Corea en 1953 y durante los años setenta. Las presas, una autopista, un astillero naval y una central nuclear fueron construidas por Hyundai Civil Industries, mientras que Hyundai Motors produjo automóviles fabricados principalmente con componentes japoneses. La influencia de Hyundai se extendió mucho más allá de la península coreana, ya que la compañía ganó contratos para construir una autopista en Tailandia y un importante puerto en Arabia Saudita. Claramente, Hyundai dominó el mercado coreano y rápidamente se convirtió en un participanter importante en la escena internacional.

En la década de 1970 Hyundai comenzó a construir buques, así como astilleros y en 1986 produjo su primer vehículo hecho totalmente de componentes coreanos. A partir de la década de 1980, Hyundai añadió otras especialidades, incluyendo la construcción de semiconductores y trenes de levitación magnética.

Todo no ha sido brillante para la empresa, sin embargo. Décadas de problemas laborales que culminaron con los nuevos estándares de seguridad para los empleados, puestos en marcha a partir de la década de 1990, templaron la mística de Hyundai. De hecho, hasta ese momento la compañía fue citada por tener los peores estándares de seguridad de cualquier corporación en el mundo industrializado.

Los coches fueron otra fuente de problemas para lo que se conoció como el Grupo Hyundai. Aunque ahora fabrica sus propios vehículos, la calidad de los vehículos Hyundai para la primera década fue considerada por los expertos en automóviles de baja calidad. Hoy en día, los vehículos Hyundai y las piezas Hyundai son, en su mayor parte, ligeramente por encima de la media en calidad en comparación con la industria en su conjunto.

Con la muerte de Chung Ju-yung en 2001, Hyundai se dividió en tres compañías separadas: Hyundai Heavy Industries, Hyundai Motor Group y Hyundai Engineering and Construction. Hoy, las tres compañías de Hyundai continúan compitiendo con éxito en el mercado global gracias a la visión de un campesino.

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