Testimonios de clientes satisfechos

Testimonios de Clientes

Hay muchas maneras de promocionar un producto o un servicio y proporcionar a los clientes potenciales y clientes regulares con testimonios es una de las mejores formas de mercadeo. El poder de los testimonios nunca puede ser subestimado. La gente, especialmente hoy en día, sólo comprará productos o servicios que se han referido a ellos por personas que conocen. Pero la mayoría de las veces, esto no es una opción que está en manos del dueño del negocio, él tiene que hacer la mejor cosa siguiente, que es conseguir testimonios de sus clientes pasados.



Los testimonios son declaraciones vivas de antiguos clientes o clientes que afirman que estan satisfechos por el producto / servicio. Cada negocio debe tener testimonios para poder destacarse en los mercados siempre llenos de gente.


Beneficios de usar testimonios 

Hay muchos beneficios de tener testimonios. Éstos son algunos de ellos.

Los Testimonios satisfacen al mercado objetivo

Los testimonios suelen disminuir las dudas del mercado objetivo. Hay un montón de estafadores y timadores hoy en día, y esto ha convertido el mercado en algo temible. Testimonios creíbles proporcionan seguridad a las personas que están mirando a un determinado producto o servicio. La prestación de testimonios da a la gente una actitud mucho más relajada hacia un producto o servicio.

Testimonios aseguran calidad

Aparte de confirmar la existencia de un negocio y disminuyen las dudas, los testimonios proporcionan seguridad a los clientes potenciales y regulares de la calidad del producto o servicio. El hecho de que se tomaron el tiempo para poder escribir testimonios sobre el producto refleja sus niveles de satisfacción hacia este.


Los testimonios dan ventaja

Los testimonios creíbles proporcionan una ventaja competitiva para el producto / servicio. Hay muchos productos y servicios por ahí y una de las maneras de destacarse del resto es el uso de testimonios creíbles.

Tipos de Testimonios

Hay muchos tipos de testimonios. Los testimonios se clasifican generalmente según la fuente. Aquí están algunos ejemplos:

A) Testimonios de clientes satisfechos

Este es probablemente el tipo más efectivo de testimonio. Nada supera a un testimonio de un cliente satisfecho porque es una imagen de lo que el producto / servicio es todo.

B) Testimonios de expertos

Los expertos pueden ser fuentes creíbles de testimonios. Si un dermatólogo de renombre escribe un testimonio de un jabón de belleza, sin duda ayudará a impulsar sus ventas, ¿no?

C) Testimonios de celebridades

En un mundo que es dirigido por los medios de comunicación, las celebridades se han convertido en poderosas fuentes de testimonios. Hoy en día, incluso los infomerciales están infestados por testimonios de celebridades.

La gente puede pensar que conseguir testimonios de celebridades costará mucho, pero si es un testimonio real, las celebridades pueden incluso renunciar a sus honorarios.


Características de un testimonio

Hay mucho más que hacer para que un testimonio sea una herramienta eficaz para la comercialización. Buenos testimonios son los que pueden ser comprimidos en unas cuantas palabras pegadizas. "¡Perdí 10 kilos en dos semanas!" Es un ejemplo de un testimonio llamativo. Sin embargo, uno nunca debe reformular o editar lo que el cliente había dicho.

Los testimonios creíbles también deben contener los atributos completos de las personas que los dieron. Sus títulos, ubicación y edad deben incluirse siempre que sea posible.

El aspecto visual también será una gran ayuda en el uso de testimonios. Si los clientes están dispuestos, uno debe insistir en tomar fotografías o videos para sus testimonios.

Entonces, ¿cómo se inicia un empresario con toda la cosa testimonial?

Como hacer testimonios

Estos son algunos pasos sobre cómo grabar testimonios.

1. Antes que nada, sólo los productos / servicios con una calidad excepcional merecen testimonios, por lo que uno debe asegurarse de que su producto / servicio posee una calidad excepcional.

2. Pida la ayuda de sus clientes. Uno debe ser capaz de comunicar a sus clientes su necesidad de obtener sus testimonios. Si están realmente satisfechos con el producto / servicio, estarían más que dispuestos a participar.

3. Entrevista a sus clientes. Pregúnteles lo que les gusta de su producto / servicio, por qué eligieron su producto y otras preguntas como éstas.

4. Pregúnteles si están dispuestos a hacer un testimonio escrito. Puede ofrecer a hacer el testimonio basado en sus respuestas durante la entrevista pero el testimonio todavía pasara por su aprobación. Es posible que pueda hacer que las palabras sean llamativas, pero siempre deben aprobar sus testimonios.

5. Pregúnteles si puede grabar el testimonio usando una grabadora o una videocámara. Un testimonio en vídeo es mejor, pero por supuesto, muchas personas en cámara se vuelven tímidas y esto puede ser una opción limitada para la mayoría.

6. Elija los mejores testimonios. Utilice los mejores para maximizar los beneficios que su producto puede obtener de los testimonios.

Los testimonios son muy poderosos y esta es la razón por la cual cada negocio debe tenerlos. Proporcionan seguridad y reflejan la verdadera esencia de un producto o servicio.

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