Como definir la Imagen de Marca


Si  piensa que sólo los grandes nombres corporativos necesitan pensar en cosas como nombres de marca, piense de nuevo. Su marca dice mucho sobre usted y su negocio, y eso es tan cierto para una operación un negocio hecho desde casa como lo es para un conglomerado multinacional. En este artículo miramos cómo la creación de una marca fuerte para su negocio puede ayudarle a diferenciarse del paquete y sentar las bases adecuadas para el crecimiento futuro de su negocio.



¿Qué es una marca?

Su marca es más que sólo el logotipo de su membrete y tarjetas de visita o el nombre de su empresa. Es su identidad corporativa. Una marca eficaz le dice al mundo quién es usted, qué hace y cómo lo hace, mientras que al mismo tiempo establece su relevancia y credibilidad con sus clientes potenciales.

Su marca es también algo más etéreo. Es cómo su negocio es percibido por sus clientes. Si su marca tiene un alto valor percibido, disfruta de muchas ventajas sobre su competencia, especialmente cuando se trata de precios. ¿Por qué crees que la gente está dispuesta a pagar más dinero  por los artículos de ropa con las iniciales CK, en ellos? Valor percibido. Valor percibido como resultado de una promoción de la marca muy efectiva que resulta en un conocimiento de marca muy alto.

Esto no quiere decir, que todos necesitamos salir corriendo y empezar a crear marcas que van a ser reconocidas en todo el mundo. La mayoría de nosotros simplemente no tienen el tiempo u otros recursos necesarios. Lo que se quiere decir, sin embargo, es que es posible que su marca domine su nicho.


Consejos para construir su marca empresarial

Aquí hay cuatro cosas que debe tener en cuenta al construir la marca de su empresa:

1) Poseer la "Algo Significativo"

Las compañías tratan de hacer de todo para que la gente se concentre en un único mensaje claro. Mercedes-Benz posee "Lo mejor o nada" en la industria automovilística porque se centra en ese mensaje singular durante décadas.


2) La coherencia es la clave:

La presentación coherente asegurará que sus clientes le reconocen. Sea consistente en el uso de logotipos, etiquetas, elementos visuales, tono y anuncios. Coca-Cola es una de las marcas más reconocidas en el mundo porque no han cambiado en décadas. Asegúrese de que sus folletos, sitio web, correo directo y todos los demás anuncios tienen la misma sensación y mensaje.

3) Haga que su mensaje sea relevante

Conozca a su audiencia, sepa de qué se preocupan y cómo hablar con ellos. Asegúrese de que lo que vende es lo que necesitan. Recuerde que la conversación debe ser siempre acerca de su audiencia, no usted.


4) Utilice una oferta fuerte para motivar

Quiere que su audiencia lo recuerde y desea que sus miembros le compren. Necesita moverlos a la acción. Una oferta fuerte debe darles una razón para comprar. Haga que la oferta sea clara y apropiada para su marca.

Cada vez que un cliente entra en contacto con su marca, tendrán una experiencia positiva o negativa. Esas experiencias añadirán a la percepción de su marca. Esas experiencias se recuerdan más tarde cuando es hora de tomar una decisión de compra. ¿Cómo desea que su marca sea recordada cuando llegue el momento que su cliente potencial quiera comprar? Necesita comenzar a construir esa percepción positiva hoy y hacer lo que sea necesario para mantenerla.

Buena suerte.

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