Que es SEO en Marketing Digital

SEO Marketing digital

Si ya está realizando una campaña de marketing en Internet o marketing digital o está a punto de realizar una, un concepto que no puede permitirse escatimar es la optimización de motores de búsqueda, conocida por sus iniciales en ingles como SEO (search engine optimization). 

SEO es una de las palabras más populares en la comercialización del Internet, pero desafortunadamente la mayoría de los negociantes de Internet simplemente no saben lo suficiente sobre SEO para hacer esta estrategia de trabajo para sí mismos. Incluso aquellos que están bien informados sobre SEO puede tener dificultades para ejecutar sus estrategias de SEO para producir el efecto deseado.

La publicidad es una parte muy importante de cualquier tipo de negocio. Es necesario anunciarse para llegar a nuevos clientes y comercializar sus productos o servicios. Ya sea que realice su negocio en línea o no, probablemente ya se da cuenta de lo importante que es la publicidad, pero si está realizando su negocio exclusivamente en línea debe entender que hay una gran cantidad de publicidad gratuita disponible en forma de rankings de motores de búsqueda.

El SEO es fundamental en las estrategias de marketing digital para atraer clientes. Es por ello que actualmente hay una extensa oferta de cursos de posicionamiento SEO ofrecidos por distintos centros de formación.


Porque son importantes los motores de búsqueda

Los motores de búsqueda bien conocidos, como Google cuentan con algoritmos complejos diseñados para determinar qué sitios web son más relevantes según términos de búsqueda particulares. Por lo tanto, tomarse el tiempo y esfuerzo para optimizar su sitio web con los términos de búsqueda pertinentes puede resultar en que se vea recompensado con altos rankings en motores de búsqueda para estos términos.

Esto es importante porque la mayoría de los usuarios de Internet dependen en gran medida de estos rankings. No es raro que los usuarios de Internet sólo revisen los primeros resultados cuando buscan un término en particular. 

Esto significa que si su sitio web es lo suficientemente alto como para aparecer en la primera página de los resultados de búsqueda es probable que disfrute de un mayor tráfico en él. Sin embargo, si su sitio web no aparece en la primera página o incluso la segunda, es poco probable que reciba una gran cantidad de tráfico de visitantes que utilizan los motores de búsqueda.

Como lograr estar en los primeros lugares de los motores de búsqueda

Ahora que entiende por qué los rankings de motores de búsqueda son tan importantes puede preguntarse cómo lograr estos rankings. La forma más fácil de optimizar su sitio web es contratar a un especialista en SEO para hacer este trabajo. 

El mundo de SEO es complejo y está evolucionando continuamente lo que hace difícil para la mayoría de los dueños de negocios que no se especializan en SEO mantenerse al día con los cambios en la industria.

Por lo tanto, los dueños de negocios que tratan de optimizar su sitio web por sí mismos pueden tener dificultades para mantenerse al día con los competidores que contratan a un consultor de SEO para optimizar su sitio web.

Otra opción para estar listos ante la competencia es capacitarse mediante cursos de posicionamiento Google SEO que les permitirán a los dueños de sitios web, encontrar  la mejor manera de darle visibilidad a sus negocios. 


Factores de los Algoritmos de motores de búsqueda

Los algoritmos utilizados por los motores de búsqueda pueden ser bastante complejos e incluyen una serie de factores diferentes. Algunos de los factores comunes en la ecuación incluyen densidad de palabras clave, etiquetas META, títulos, enlaces entrantes, tráfico y contenido del sitio web.

Densidad de Palabras Clave

La densidad de palabras clave se refiere al número de veces que se utiliza una palabra clave en particular en el contenido de su sitio web. La teoría detrás de este concepto es que el sitio web que utilizan una palabra clave a menudo es probablemente muy relevante para esa palabra clave, sin embargo, el uso excesivo de esa palabra clave puede resultar en sanciones para el sitio web si el motor de búsqueda considera que las palabras clave no se utilizan correctamente.


Etiquetas META

Las etiquetas META son fragmentos de código HTML que algunos motores de búsqueda utilizan para evaluar el contenido de un sitio web. Colocar palabras clave en estas etiquetas puede ser beneficioso en algunos motores de búsqueda. Sin embargo, se debe tener cuidado para evitar colocar palabras clave irrelevantes en estas etiquetas, ya que esto puede resultar en que su sitio web sea penalizado.

Enlaces Entrantes

Los enlaces entrantes también son utilizados por algunos motores de búsqueda para clasificar los sitios web. Los enlaces entrantes se refieren a enlaces en otros sitios web que apuntan a su sitio web. Al evaluar el valor de estos enlaces entrantes, algunos motores de búsqueda consideran el rango del sitio web que proporciona el enlace a su sitio web. Esto significa que debe asegurarse de que el sitio web que proporciona enlaces entrantes es un sitio web de alto rango para recibir el mayor beneficio de estos enlaces.


Contenido del Sitio Web

Por último, el contenido de su sitio web puede hacer mucho para reforzar su posicionamiento en los buscadores. La mayoría de las empresas de SEO tienen un personal de escritores que están capacitados en la prestación de contenido de calidad que también está optimizado con palabras clave relevantes. Si contrata a una empresa de SEO que no proporciona servicios de redacción de textos deberá invertir en la contratación de un escritor profesional. Esto ayudará a asegurar que su sitio web no sólo es valioso para sus visitantes, sino también para los motores de búsqueda.

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