El mito del emprendedor resumen

El Mito del Emprendedor - Michael Gerber

¿Alguna vez se ha preguntado por qué la mayoría de las pequeñas empresas, sin importar el gran esfuerzo que pongan en su empeño, aún fracasan? Michael Gerber revela las respuestas en el libro: El mito del emprendedor. 

Tres Filosofías del futuro de las pequeñas empresas

Por tanto, el futuro de las pequeñas empresas gira en solo tres filosofías: el mito e (mito empresarial), la revolución del cambio clave y el proceso de desarrollo de negocios.


El Mito E

El mito e, o el mito emprendedor, evolucionó a partir de una suposición muy fatal: que el éxito de cada negocio se logra simplemente resumiendo lo siguiente: el deseo de un emprendedor de ser dueño de un negocio más la cantidad de capital que invierte el conocimiento de la cantidad de beneficio específico.

Poco sabían los empresarios que esta suposición deletrea DESASTRES en lugar de ÉXITO. Los emprendedores deben aprender a enfocarse más en el negocio: las personas involucradas en él y las fases que normalmente atraviesa. El conocimiento sobre esto puede evitar que las pequeñas empresas experimenten convulsiones empresariales, una etapa en la que un emprendedor experimenta sentimientos de euforia, agotamiento y desesperación.

Las pequeñas empresas consisten básicamente en tres personajes principales, a saber: el técnico (el hacedor y el constructor), el gerente (el planificador) y el emprendedor (el soñador, el visionario). Además, las pequeñas empresas tienen diferentes fases de vida. Estos son: infancia (la fase del técnico); adolescencia (obtener alguna fase de ayuda); más allá de la zona de confort; y, madurez y la perspectiva emprendedora.

La revolución del cambio clave

Tal como lo implica el término en sí, la revolución del cambio clave habla de las distintas transformaciones en la forma en que las empresas son administradas y deben ser administradas. Un ejemplo muy destacado es la introducción de McDonalds, la idea de una franquicia de formato comercial para el mundo de los negocios.

La franquicia de formato comercial ha dado un giro dramático en el futuro de las pequeñas empresas. Aquí, el franquiciador da derecho al franquiciado a poseer derechos sobre todo su sistema comercial. Este formato se basa en la creencia de que el producto real de una empresa es su técnica de ventas en lugar de lo que vende.


El proceso de desarrollo de negocios

El proceso de desarrollo de negocios es la respuesta al dinamismo interminable del mundo de los negocios. Equipa al emprendedor con las herramientas necesarias para adelantarse a los continuos cambios que se están produciendo. El proceso se compone de tres etapas elementales: innovación, cuantificación y orquestación.

El programa de desarrollo comercial requiere que se definan los siguientes aspectos:

Su objetivo primario 

El objetivo principal del propietario debe centrarse en lo que realmente desea, necesita y desea para su vida. Definir esto empujará al propietario a perseguir sus sueños empresariales definidos.


Tus objetivos estratégicos 

Esto contiene estándares que ayudan al propietario a alcanzar sus objetivos para su negocio. Esto debería responder a la pregunta: ¿Qué propósito cumplirá esto con mi objetivo principal?

Su estrategia organizacional 

Los dueños de negocios deben aprender a apreciar el valor de las estructuras organizacionales. Algunos puntos a considerar se organizan en torno a personalidades, organización de su empresa y contrato de posición.

Su estrategia de gestión 

Como propietario, debe reconocer la verdad de que la implementación exitosa de una estrategia de gestión no depende de las personas que podrían implementarla, sino del sistema.

Su estrategia de personas 

Esto se refiere al enfoque que usted toma hacia su gente y su trabajo. Para hacer que las personas aprecien el trabajo que hacen, debe hacerles comprender la idea detrás de cada una de sus asignaciones de tareas.


Su estrategia de marketing 

Aquí está la etapa donde toda la atención cambia repentinamente de propietario a cliente. Depende de sus objetivos personales primero y comienza a centrarse en las necesidades del cliente.

Su estrategia de sistemas. 

Hay tres tipos de sistemas en un negocio: los sistemas duros, los sistemas blandos y los sistemas de información. Los sistemas duros se refieren a todos aquellos en su negocio que son inanimados y no tienen vida. Los sistemas blandos se refieren a todos aquellos que podrían ser vivos o inanimados. Los sistemas de información son todo lo demás en el negocio que le proporciona datos relacionados con la interacción de los dos sistemas anteriores.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente