Que es el Marketing Estacional

Marketing estacional

Cada año se presentan distintas celebraciones como el Día de San Valetin, el Día de la Madre, el Día del Padre, y más tarde vendrá Navidad, luego Año Nuevo, y nuevamente se reinician estas fechas especiales cada año ...

Ahora, ¿qué tiene de especial cada celebración? Todas aumentan la venta de productos. 

Marketing Estacional definición

El marketing estacional consiste en ajustar sus campañas de marketing a las celebraciones en curso. En otras palabras, apunta a eventos importantes y feriados nacionales o mundiales para su industria. El marketing estacional se trata de mirar el calendario, identificar las oportunidades apropiadas y sacar provecho de ellas. Esto significa dirigir más atención a su producto o servicio con el interés de aumentar los ingresos de su negocio. 

Razones por las que se vende más en fechas especiales

Hay muchas razones por las que debe considerar el marketing estacional para promocionar sus productos, incluidos los siete que se enumeran a continuación:
  1. Las personas tienden a comprar más productos durante las celebraciones estacionales que el resto del año.
  2. Las personas están decididas a comprar productos, por lo que es más fácil persuadirlos para que compren un producto que ofrece (suponiendo, por supuesto, que lo estás haciendo de la manera correcta).
  3. La mayoría de las compras se refieren a regalos a otros, por lo tanto, la calidad es lo que importa, mientras que el precio es menos significativo.
  4. El tiempo de celebración es limitado y específico. Por lo tanto, las personas no pueden dejar para mañana, lo que necesitan comprar para la celebración. Deben actuar de manera oportuna. Esta urgencia es una gran ventaja para los vendedores que intentan comercializar sus productos.
  5. Otro factor motivador para los compradores es que los productos de temporada son limitados y es posible que algo que tengan en cuenta no esté disponible en las tiendas en un momento diferente.
  6. Las personas conectan celebraciones estacionales con su infancia. Eso los hace más emocionales y, como ya sabrán, la emoción es el factor clave que hace que la gente compre un producto.
  7. No siempre es necesario ofrecer un producto relacionado con la celebración para aumentar sus ventas. Incluso un valioso producto de Internet, como software o libros electrónicos, puede ser un regalo valioso.
  8. Los vendedores no tienen que inventar métodos nuevos o nunca antes utilizados para crear interés en los productos de temporada. Las viejas técnicas tradicionales de comercialización son efectivas y aún se pueden aplicar. La gente quiere comprar debido a la "celebración". De hecho, es posible que muchas personas no vean su compra como comprada, sino como un acto de hacer que alguien (incluidos ellos mismos) se sienta más feliz.


Estrategias para vender en tiempos de celebraciones

Naturalmente, el marketing estacional puede usar diferentes estrategias para promocionar productos, que les permita por ejemplo potenciar ventas para Navidad. En lugar de ofrecer un descuento de producto, intente lo siguiente:


  • Ofrezca una parte del precio de su producto a obras de caridad y haga que las personas sientan que contribuyen a esta caridad ellos mismos.
  • Pruebe una oferta especial como "compre un producto y obtenga el otro a mitad de precio" o "compre un producto y obtenga otro gratis para ofrecer como regalo".


Este tipo de ofertas especiales puede aumentar muy fácilmente su volumen de ventas.

Entonces, no lo dude. Comience a promocionar sus productos (o productos afiliados) ahora. Y no lo olvide, una vez que termina una celebración, hay muchas otras a la vuelta de la esquina. La gente siempre está buscando razones para comprar regalos para otros o para ellos mismos.

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