Desplegando su imagen de Marca Parte 1

Marca de negocio

Como se menciono en el post Como definir la Imagen de Marca  no solo los grandes nombres corporativos necesitan pensar en cosas como las marcas. Su marca dice mucho acerca de usted y su negocio, y eso es tan cierto para un negocio individual en casa como lo es para un conglomerado multinacional. 

¿Porque necesita crear su propia marca?

Diferenciación

La razón principal para crear su propia marca es diferenciarse de su competencia. Los nuevos sitios web son una moneda de diez centavos. También lo son los negocios en casa. Necesita estar constantemente buscando formas de diferenciarse de su competencia. Su marca puede hacer eso por usted.

Marketing más eficaz y eficiente

Otra buena razón para crear su propia marca es hacer que su fuerza de ventas (incluso si es una fuerza de ventas de uno - usted) más efectiva y eficiente.

Imagínese si no tuviera que pasar el primer 50% de su tiempo con un nuevo cliente potencial que le explica quién es usted, qué hace y cómo lo hace. ¿Qué pasa si su marca ya se lo ha comunicado? Puede dedicar el 100% de su tiempo a centrarse en las ventas en lugar de educar a sus clientes potenciales sobre su negocio.

Otro beneficio de la marca es que los esfuerzos que realiza aumentan su conocimiento de marca a través de la promoción y comercialización para que su mercado objetivo se transfiera automáticamente a sus productos y servicios. Por lo tanto, incluso cuando promociona su marca, indirectamente también comercializa sus productos y servicios.

¿Como crear su propia marca?

Su marca necesita decir quién es usted, qué hace y cómo lo hace. Necesita hacer todo esto al mismo tiempo que establece su relevancia y crea credibilidad con sus posibles clientes. Huelga decir que es absolutamente esencial que, si va a construir su propia marca, * usted mismo * tenga una idea clara de quién es usted, qué hace y cómo lo hace. Si no, va a tener que demorarse mucho transmitiendo ese mensaje a cualquier otra persona, y mucho menos establecer tu relevancia y credibilidad.

Escribir una declaración de misión

Entonces, comience creando una declaración de misión. ¿Cuál es la misión de su negocio? Obviamente, está en el negocio para obtener ganancias. Pero obtener un beneficio es un subproducto de un negocio exitoso. Céntrese en cambio en cómo elige lograr ese beneficio. ¿Cuáles son sus valores fundamentales?

Un buen lugar para comenzar a pensar en su misión es ponerse en el lugar de sus clientes. Póngase en su mercado objetivo. Digamos que su negocio es el alojamiento web. Si está buscando un proveedor de alojamiento web, ¿qué cosas son importantes para usted? Diferentes personas buscarán diferentes beneficios, pero puede apostar que quieren que su sitio web sea accesible para los visitantes del sitio, por lo que la confiabilidad será una prioridad en su lista. También es probable que el precio sea alto en la lista, al igual que el soporte técnico 24/7. ¿Qué pasa con las funciones complementarias, como correo electrónico ilimitados, soporte de CGI y otras cosas? Estas cosas serán muy importantes para algunos y menos importantes para otros. Así que concéntrese en los beneficios que probablemente sean altamente relevantes para la mayoría de su mercado objetivo. Vamos a conformarnos con nuestros propósitos sobre confiabilidad, precio y soporte técnico.

Su declaración de misión podría decir algo como esto: "Me esfuerzo por obtener un rendimiento justo de mi inversión de tiempo y dinero al proporcionar alojamiento web asequible con un tiempo de actividad garantizado del 99% y soporte técnico telefónico las 24 horas, 7 días a la semana";. Esa es una declaración bastante general y si decide enfocarse en un nicho particular del mercado de alojamiento web, como las pequeñas empresas, es posible que desee enfocarse más estrechamente en ese grupo en su declaración de misión. Ahora que ha escrito su declaración de misión, puede comenzar a pensar en crear una marca que refuerce y respalde su misión. Por lo tanto, volviendo a las preguntas fundamentales de quién es usted, qué hace y cómo lo hace, ahora puede comenzar a pensar en su negocio en estos términos. Usted es un proveedor de alojamiento web, aloja sitios web de pequeñas empresas y lo hace ofreciendo soluciones rentables de alojamiento web, tiempo de actividad garantizado del 99% y asistencia técnica telefónica las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Cuando crea su marca, debe tener en cuenta quién, qué y con qué certeza, pero también utilizar la marca para establecer su relevancia para su mercado objetivo y generar credibilidad en ese mercado.

En el siguiente post se desarrollara los aspectos prácticos de la creación de su marca.

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