Como redactar la Misión de un Negocio

Misión de un Negocio

Crear una declaración de misión puede ayudarlo a enfocar su esfuerzo comercial y hacer mucho bien al reunir a su fuerza de trabajo detrás de un tema común. La clave del éxito no es solo crear una declaración de misión, es vivir la declaración de la misión.


Como definir una Misión del Negocio 

Una declaración de misión identifica el principal objetivo que cumple al proporcionar productos y servicios a los clientes. Su declaración de misión debe:


  • Incluir el motivo de su negocio
  • Identificar el 'valor agregado' exclusivo de su empresa
  • Reflejar la actividad comercial principal de su empresa
  • Proporcionar un enfoque
  • Identificar el propósito que cumple


Paso uno: Desarrolle su declaración de misión 

Identificando:
  • Grupos de Interés
  • Productos y servicios
  • Valor agregado único


Grupos de interés: Personas afectadas directamente por los éxitos y fracasos de la empresa. Las partes interesadas podrían ser empleados, clientes internos, clientes organizacionales, clientes externos.

Productos y servicios: elementos que usted produce para sus clientes. Los productos y servicios pueden incluir consultoría, capacitación, productos o servicios para uso individual, productos o servicios para uso comercial.

Valor agregado: la ventaja clave que proporciona sobre la competencia. ¿Por qué un cliente vendría a su empresa por el servicio? ¿Qué hace que su compañía sea especial?

Paso dos: Escriba un primer borrador

[Nombre de su empresa] realiza [sus productos y servicios] para cumplir con las necesidades de [grupos de interés] a través de [valor agregado].

Paso tres: refinar la declaración de la misión

¿Es demasiado prolijo? ¿Es breve y al grano? ¿Los empleados lo recordarán? ¿Tendría sentido para sus partes interesadas? ¿Es una verdadera declaración de misión y no un objetivo? ¿Inspira a tu organización? ¿Describe su enfoque y esfuerzo comercial? ¿Es único?

Paso cuatro: hacerlo visible

Publique la declaración de la misión para una fácil revisión por parte de todos los empleados y clientes.

Paso cinco: ¡Vívalo! 

Este paso será fácil si ha involucrado a todo su grupo en el proceso.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente