Como funciona un plan de negocios

Plan de Negocios

Un plan de negocios es una herramienta de gestión. ¿Necesitas un plan de negocios? Si lo necesitas para constituir una empresa o negocio.

Necesitas decidir si iniciar un negocio.

Este plan te ayudará a mejorar tus posibilidades de éxito y evitará cometer errores graves. Es posible que seas el único que lea este plan, aunque deberías recibir aportes de otras personas con experiencia empresarial. Debes hacerte las siguientes preguntas e incorporar las respuestas en tu plan de negocios:

  • ¿Qué se necesita para tener éxito en este tipo de empresa?
  • ¿Tienes las habilidades y antecedentes son necesarios?
  •  ¿Puedes permitirte correr el riesgo? ¿Qué efecto tendría el fracaso del negocio en ti?
  • ¿Cuál es el potencial de crecimiento para el negocio? ¿Puedes cumplir con sus expectativas y requisitos financieros?
  • ¿Existe un mercado suficientemente grande para sus productos / servicios?
  • ¿Disfrutarás poseer y administrar el negocio?
  • ¿Que solicitan las entidades gubernamentales para constituir tu empresa o negocio.


Un plan de negocios es un ingrediente importante para el éxito de una nueva empresa.


Quieres iniciar tu negocio

Ya sea que seas un empresario que realiza negocios en Internet, una ama de casa con una empresa de artes y oficios, o un escritor que intenta publicar su obra un plan de negocios actúa como una guía para el éxito. El desarrollo de  tu plan de negocios te ayuda a determinar tus objetivos y los enfoca en las estrategias y planes de acción necesarios para lograr esos objetivos.

Si estás buscando impulsar tu negocio, es hora de responder algunas preguntas en tu plan de negocios.

  • ¿Cuáles son tus niveles de habilidad y talentos?
  • ¿Cuáles son las metas para las ventas de cada mes?
  • ¿Cuáles son tus recursos, tiempo disponible, presupuesto publicitario y promocional, sitio web?
  • ¿Tienes el equipo necesario? Si no es así, ¿cómo obtendrás el equipo?
  • ¿A qué barreras te enfrentas?

Deseas organizar mejor tu empresa o mejorar tus operaciones.

Este es un plan orientado al tiempo y la tarea para uso interno. Sugiere acciones que deben tomarse y asigna responsabilidades. Preguntas que necesitan ser respondidas:

  • ¿Cómo se compara nuestra empresa con los líderes en su industria?
  • ¿Cuáles son nuestras debilidades de gestión? ¿Cómo podemos hacer mejoras?
  • ¿Cómo podemos aumentar las ventas, servir mejor al cliente, mejorar la eficiencia de fabricación, aumentar el margen bruto?
  • ¿Tenemos los recursos necesarios para realizar las mejoras anteriores? Si no, ¿cómo obtendremos los recursos? ¿Necesitamos un préstamo bancario o una línea de crédito?

Estás buscando un préstamo bancario.

Este plan se utiliza para inspirar confianza en su banquero y convencerlo de que tu negocio es un buen riesgo crediticio. Está escrito de forma muy lógica, con un énfasis en las proyecciones financieras y la presentación de resultados financieros históricos. Los banqueros que hacen malos préstamos son despedidos, por lo que les gusta errar por el lado de la precaución. Un banquero está buscando seguridad y una demostración de que la compañía puede generar suficiente flujo de efectivo para pagar los intereses y el capital. Los banqueros no buscan un gran retorno de su dinero. No quieren participar en la gestión de su empresa ni formar parte de la junta directiva. Su plan de negocios necesitará respuestas a estas preguntas:

  • ¿El flujo de efectivo de la compañía será lo suficientemente estable como para realizar los pagos del préstamo?
  • ¿Son favorables las perspectivas a largo plazo del negocio?
  • ¿Tiene la empresa un historial razonablemente bueno?

Necesitas un inversor / socio.

El plan debe demostrar un potencial de crecimiento considerable para el negocio. El banquero se contentó con recuperar su dinero más, digamos 10% de interés. El inversionista puede querer un retorno de 30% a 50% o más. Este plan debe estar escrito de manera interesante y mantener la atención del lector. Tu plan de negocios está compitiendo con todos los otros planes presentados al inversionista. Asegúrate de abordar las siguientes preguntas:

  • ¿Puede la empresa crecer rápidamente?
  • ¿Son atractivos los márgenes?
  • ¿Has tenido éxito en otros negocios?
  • ¿Es este un mercado que está emergiendo, con un futuro grande y brillante?
  • ¿A cuánto de la empresa estás dispuesto a renunciar, tanto en equidad como en control de gestión?

Quieres vender tu negocio

Debe demostrar a un comprador potencial que tu empresa vale la pena pagar una prima. A veces, esto puede denominarse presentación de marketing, memorando de oferta o valoración. No es estrictamente una valoración, ya que está tratando de establecer su precio de venta para el negocio, no determinar un valor. Por lo general, una valoración es completada por un tercero objetivo. Es probable que te pregunten:

  • ¿Existe un potencial sin explotar para el negocio que un nuevo propietario podría aprovechar?
  • ¿Si el nuevo propietario tuviera más capital, ¿podría el negocio crecer más rápidamente?
  • ¿Hay nuevos mercados en los que se pueda ingresar?
  • ¿Podrían reducirse los costos y por lo tanto aumentar las ganancias?

Cada negocio debe tener un plan de negocios. Es la hoja de ruta hacia el éxito. Pero un plan de negocios bien pensado es crítico si su compañía está buscando financiamiento.

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