¿Por qué comprar reproducciones de Instagram para promover tu emprendimiento?




Cuando estás comenzando un nuevo emprendimiento, es importante que evalúes como  promover tu proyecto, ya que aunque hagas una excelente planificación, un estudio de mercado detallado o inviertas mucho dinero, si no tomas en cuenta la difusión de tu negocio, es poco probable que obtengas resultados.

Como emprendedor, considera en tu presupuesto la difusión de tu propuesta, que puede ser desde los métodos tradicionales (volateo, difusión con afiches, difusión en mercados locales, etc) así como los métodos actuales, donde la publicidad en internet cumple un papel fundamental, tanto en las redes sociales como en los mismos buscadores. 

No importa que tan bueno sea tu proyecto, si no lo conoce nadie, no obtendrás resultados. Lo importante es que busques difundir tu emprendimiento en distintas redes sociales donde obtener resultados.

En caso lo que estés buscando es obtener financiamiento o auspiciadores para tu emprendimiento, ¿no has pensado en buscar promoverlo en las redes sociales?, en la actualidad los micromecenazgos (también se le llama crowdfunding o financiación colectiva) son una manera en la que nuevos emprendedores buscan obtener fondos para su pequeño negocio. 


¿En qué consiste el Micromecenazgo? 


El micromecenazgo permite que confluyan tanto emprendedores en busca de financiamiento que a cambio ofrecen participaciones o altas rentabilidades a los auspiciadores y por otro lado inversores u ofertantes, que cuentan con un capital que esperan rentabilizar a mediano y largo plazo, a través de pequeños préstamos, aunque esto también conlleve un alto nivel de riesgo.

El micromecenazgo implica que la persona o personas que buscan financiamiento, difundan públicamente tanto en plataformas especializadas como en sus redes sociales, la búsqueda de fondos a fin de contactar prestamistas independientes que se puedan identificar con el proyecto o están buscando rentabilidades. Sin embargo, muchas veces los potenciales "mecenas" también pueden apoyar pero con un enfoque social, por decir, brindan el dinero a los emprendedores a través de pequeñas "donaciones" por lo que no reclaman participaciones ni dividendos a futuro. 

Como este tipo de emprendimientos necesitan mucha publicidad, la mayoría de solicitudes de fondos tienen una amplia difusión en internet y en las redes sociales.


¿Como promover tu emprendimiento en las redes sociales? 

Las principales redes sociales donde puedes promover tu emprendimiento, son facebook, twitter, pinterest, instagram, tumblr .

En Facebook puedes crear tu propia página de fans dando a conocer tu emprendimiento y buscar compartirla en un primer momento con tus amigos. Puedes comentar la importancia de tu emprendimiento y que quieres que crezca con la ayuda de todos.

En twitter puedes compartir las diversas actividades que estés realizando en el marco de tu proyecto.

En Instagram puedes compartir las fotografías de tu día a día en el desarrollo de tu proyecto y búsqueda de fondos. También puedes compartir pequeños vídeos en Historias de Instagram. Como esta red cada vez es más grande y popular entre el público, podrías optar por comprar publicidad para aumentar tus fans, "me gustas" y reproducciones de tu video en la misma red social, o a través de empresas serias como LosFAMOS, que ofrecen el servicio de reproducciones de vídeo a un precio accesible, ver mas en losfamos.

En Pinsterest puedes compartir distintas imágenes o fotografías a través de "tableros", con etiquetas, puedes formar grupos y la ventaja de todo esto es que estas mismas fotos se generan cuando compartes enlaces. Es decir, puedes compartir un articulo de tu blog y automáticamente se procesará la foto, lo que a la larga beneficia tu proyecto ya que también podrás obtener tráfico altamente segmentado y de calidad. 

En TUMBLR puedes también compartir incluso artículos con fotografías, así también, puedes obtener seguidores afines a tu emprendimiento. En esta red social puedes compartir mucho material audiovisual.

Anímate a conseguir cada día más seguidores y auspiciadores para tu emprendimiento, haciendo uso de las redes sociales y de las ventajas que da internet, donde con tan solo un click puedes contactarte con personas de todas partes del mundo ¡empieza hoy mismo! .

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente