Que es el dropshipping y cómo aplicarlo Parte 2

Que es el dropshipping

Fijar precios de productos

Ahora vamos a fijar el precio. Si los precios estrictos no le permiten establecer sus propios precios, entonces siga adelante y use los precios que el programa DS ya ha establecido. Si permiten cambios de precio, esto puede ser beneficioso, especialmente cuando se trata de envío.

Se recomienda usar un programas que ya tiene un precio establecido o uno que le permita establecer sus propios precios, No ambos. Puede ser muy confuso para usted mismo.

Si el programa DS no le permite cambiar los precios, es probable que tampoco le permitan cambiar las tarifas de envío. Esto es lo mejor para aquellos que desean usar este único programa de DS en particular. Si elige utilizar varios programas, las tarifas de envío pueden diferir y pueden convertirse en un problema. Es mejor usar programas que le permitan establecer sus propios precios por esta misma razón.

Se recomienda establecer tarifas de envío planas y ajustar su costo minorista en función de las tarifas de envío.

Ajustar los precios es una excelente manera de establecer tarifas planas para el envío en lugar de tener un precio de envío diferente para el artículo. Si su sitio le permite establecer un precio de envío diferente para cada artículo con el mínimo esfuerzo que puede realizar. Para aquellos que no tienen ese lujo, aquí está su solución.

Establecer tarifas planas y ajuste su costo minorista en base a la tarifa de envío. Por ejemplo, tiene una bicicleta que quiere vender. Así es como se descompondría:

Drop ship / Costo total - $ 35.00 (Ese es el precio que pagaría por la bicicleta)

El precio de envío del envío directo es de $ 20.00 (lo que las compañías de envío directo le cobran por enviar la bicicleta a su cliente)

Precio sugerido por el fabricante (MSRP por las siglas Manufactured Suggested Retail Price)  - $ 50.00 (por cuánto piensa el fabricante que usted debe vender la bicicleta)

Si tiene una tarifa plana de envío de $ 10 por cada artículo enviado a través del envío por tierra, entonces ajustaría el precio minorista a $ 60 (en lugar del MSRP de $ 50) y el envío puede permanecer en $ 10. Todavía está obteniendo la misma cantidad de ganancias con el precio de envío a una tarifa plana.

¿Por qué es esto beneficioso? A los clientes les gusta cuando los costos de envío son más bajos.

No tiene que poner un precio de envío diferente para cada artículo. Cada artículo que envíe por tierra puede costar $ 10, sin importar lo que cobre la compañía de envío directo.

Por supuesto puede hacer las tarifas de envío planas de lo que elija. Puede hacerlo gratis y agregar el costo de envío al precio minorista. Así que en el ejemplo de la bicicleta, la bicicleta costaría $ 70 y envío gratis.

Servicio al cliente

El servicio al cliente es otra gran diferencia entre los programas de afiliación y el uso de los servicios de dropshipping. Con los programas de afiliación, una vez que el cliente hace clic en su enlace especializado cuando se lleva al sitio web designado, se termina su trabajo. No necesita hacer nada más. El dropshipping requiere que maneje su propio servicio al cliente y los pagos.

Una vez que un cliente ordena y realiza un pago en su sitio, es su responsabilidad visitar el sitio de su proveedor  para comprar y enviar el artículo a la dirección CORRECTA. 

Lo que ofrece es lo que los trae. Su servicio al cliente es lo que hace que vuelvan. Así que será responsable de lo que suceda, ya sea su culpa o no. Eso puede ser la desventaja del negocio de dropshipping. Por eso es muy importante saber con quién está tratando y ellos tienen experiencia con el envío directo.

Consejos sobre el uso de Dropshipping

¡Así que tiene el sitio, los productos, el precio y el envío! Todos están listos para comenzar a obtener ganancias. Aquí hay algunos consejos adicionales para ser el dropshipper que puede ser.

Las empresas de suministro de Dropshipping están detrás de escena y no deben tener contacto directo con su cliente.

Hay varias razones para esto:

  • Su cliente puede comenzar a tratar directamente con el remitente directo (si es que también venden al por menor) en lugar de usted. Esto resulta en ventas perdidas
  • Las compañías de envío directo no deben representar a su empresa. Debe ser responsable de la reputación y el servicio al cliente de su empresa. Un cliente no se convertirá en un cliente habitual si no recibe el servicio al cliente adecuado. Dropshipping puede asegurar el servicio al cliente que pueda.
  • Los clientes pueden sentirse engañados si tratan con alguien que no sea los empleados de su empresa. La mayoría de los consumidores no entienden el negocio en línea o el envío directo. No cometa el error de suponer que los clientes conozcan las escenas ocultas de los negocios en línea. Especialmente programas de dropshipping.


Ofrecer una variedad de productos a diferentes precios. Esto puede provenir del uso de múltiples programas de envío directo.

Lleve un registro de qué artículos provienen de la compañía de envío directo utilizando sus códigos. Haga una hoja de cálculo que le diga qué números de artículo pertenecen a cada compañía de envío directo.

Guarde las facturas de sus clientes y las facturas pagadas a sus proveedores. Esto ayuda con los impuestos.

Lea sobre las leyes fiscales. Las leyes varían sobre el estado en que vive.
El 99% de proveedores de servicio de dropshipping legítimos requieren que usted tenga una licencia de reventa y la necesitará para registrarse. Se les exige que recopilen esta información, ya que son remitentes directos.

Si desea ver lo que está vendiendo, solicite un artículo para ver la calidad del producto en el que está colocando su nombre.

Lleve un registro del inventario de DS para asegurarse de que no está vendiendo lo que no está disponible.

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