Cuáles son las ventajas del comercio electrónico


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¿Te interesa empezar a ganar dinero pero no sabes por donde empezar?, pues una buena alternativa es hacer unos de las ventajas que internet tiene para ti. 

En idea emprendedora vamos a iniciar una serie de post de comercio electrónico que te encantarán ¡presta atención!.

¿Qué es el comercio electrónico? 

El comercio electrónico, también conocido como e-commerce (electronic commerce en inglés) así como comercio en línea, significa la compra y venta de productos o de servicios mediante medios como son las páginas web, blog o redes sociales.

En la actualidad el comercio electrónico se ha expandido por distintos escenarios y resulta difícil imaginar la vida sin que las personas hagan uso del internet para diversas actividades cotidianas, entre ellas, ganar dinero.

Cuales son las ventajas del comercio electrónico

Entre las ventajas del comercio electrónico, tenemos las siguientes:

Globalización del internet


Gracias a la globalización se pueden realizar negocios las 24 horas del día, durante los siete días de la semana. 

Esto permite que cualquier negocio tenga grandes posibilidades de éxito y de expansión, llegando a distintos mercados, que antes no se podía.

Así mismo, esta expansión es mucho más económica de lo que parecería. Para tener acceso a la comunicación con otros potenciales clientes, solo basta tener una buena conexión a internet.

Menos procesos en la cadena de distribución


En el comercio tradicional se necesitaban muchos más procesos para vender a los clientes. Ahora no es así. 

Gracias al comercio electrónico, solo basta que crees tu página web y mediante ella, podrás vender distintos bienes y servicios de forma mucho más rápida.

Ya no es necesario alquilar un local en una zona comercial rodeado de luces de neón  y personas dando volantes a los alrededores.

Gracias a internet y al comercio electrónico, puedes promover tu negocio sin problemas en cualquier momento del día, pagando publicidad pagada o buscando posicionar tu página para obtener tráfico orgánico.

Mediante el comercio electrónico, al reducirse los intermediarios, el costo del proceso y del negocio es mucho más económico.


Gestión mucho más rápida:


El comercio electrónico es mucho más rápido para el negocio, se puede comprar y vender en solo un click y el dueño de la tienda online ganar dinero rápidamente. 

Incluso puedes crear tu tienda de comercio electrónico online usando opciones como afiliados o dropshipping, que explicaremos mucho más adelante en otros artículos.

Incluso en el caso de los productos online digitales (como libros, músicas, cursos online, etc) la venta de los mismos es inmediata. 

Solo basta una transacción del comprador y en minutos tendrá sus proyectos disponibles en su ordenador.


Caracterización del "buyer person". 


Gracias al comercio electrónico, puede identificar fácilmente a su perfil de comprador y filtrar información para darle lo que exactamente busca.

A diferencia de una tienda física adonde los productos se exhiben en un escaparate y hay que esperar a que lleguen los clientes interesados, en las tiendas online no es así.

Desde el primer día, se configura un tienda online de comercio electrónico, que responde a los intereses del usuario al cual se dirige. 

Puede crear una tienda online de ropa para niños, y toda su tienda online se centrará en ese rubro, buscando mostrar artículos diversos.

Entonces, desde un inicio, tendrás claro el perfil de tu potencial cliente y así mandarle toda la información respectiva.

También puedes conocer el comportamiento del cliente sin ningún tipo de abuso u intromisión.  

Puedes establecer que productos incluyen en los carritos de compra, que páginas web visitaron, sus productos elegidos, etc y todo con su consentimiento, gracias a que aceptan la "política de protección de datos e instalación de cookies".

Esto no es posible cuando se hacen compras en tiendas tradicionales, donde seria imposible hacer un registro de este tipo.


Uso de asistentes virtuales 

Actualmente se pueden instalar "bots conversacionales" o chatbots a las páginas web, a fin que atiendan al usuario en un primer momento. 

Mediante esto, se pueden establecer filtros en los potenciales clientes y ahorrar costos en personal administrativo.


Los chatbot bien configurado es una excelente inversión, porque atienden consultas, dan alternativas, hacen seguimientos a pedidos de los usuarios, reservan citas, etc las 24  horas del día durante todo el año.


Esto permite que se atiendan muchos clientes a la vez y sin problemas, algo que en una tienda tradicional no se podría hacer.


Estos bots ahorran los costos de contratar una persona que esté a cargo de atención al cliente y solo filtra los casos que requieren mayor atención y urgencia.


Entonces ¿te animas a comenzar tu propio negocio por internet? vamos a brindarte mucha más información.

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