Que es el comercio electrónico:


Podemos definir el comercio electrónico como el proceso, donde mediante los medios digitales se realizan acciones de compra y venta de productos y servicios..

También se puede utilizar para definir la compra minorista, mayorista y todas las transacciones que se realizan a través de internet.

Así mismo, se puede catalogar como comercio electrónico la distintas forma de negociación como lo sería la subasta, debido a que es una forma de realizar negocios mediante los medios digitales.

El comercio electrónico en muchas ocasiones ha significado la salida de la crisis de muchas empresas físicas, que al no generar ventas debido a su ubicación o poco alcance al público inician su transformación al comercio electrónico generando mayor venta y disminuyendo gastos.

Beneficios del comercio electrónico:

El comercio electrónico posee múltiples beneficios que nos pueden ayudar a generar mayor ingreso y dar a conocer mejor a nuestro negocio.
A continuación te mostraremos los beneficios del comercio electrónico.

24 horas abierto:

Una de las ventajas primordiales del comercio electrónico es que nos permite que nuestro negocio esté las 24 horas activo. Este negocio permite vender e forma continua sin parar lo que sin duda ayuda a generar mayor venta.

Ahorro en gastos:

Como ya antes mencionado, el comercio electrónico ayuda a reducir los gastos de nuestro negocio debido a que no necesitamos mucho personal para atenderlo debido que las ventas son prácticamente automáticas.

Alcance global:

Otras de las ventajas que tiene el comercio electrónico es que no permite vender en cualquier parte del planeta, debido a que a través de internet podemos encontrar clientes de otras regiones que compre nuestros productos y servicios.

Amplia cantidad de compradores:
Esta ventaja del comercio electrónico es una de las más importantes, debido a que en internet existe una gran cantidad de personas que buscan productos y servicio. Por ello, si utilizamos el comercio electrónico de una manera adecuada sin duda podemos generar muchas ventas.

Tipos de comercio electrónico

El comercio electrónico está dividido en dos partes. La primera perteneciente a todo lo que serían los productos físicos y la otra a los productos digitales.

Venta de productos físicos:


La venta de productos físico a través del comercio electrónico se basa en la promoción de un producto o servicio, mediante el cual se realiza un proceso de entrega hacia el comprador.


Ventas de productos digitales:


Productos digitales se deriva a la promoción de artículos, cómo serían los libros y cursos entre otros a través de internet. En este proceso de venta no se necesita realizar un envío físico  ni nada por el estilo, debido a que todos se realiza mediante digital

Conclusión

Debemos aprovechar que el comercio electrónico está en auge y que la mayoría de las empresas aún no están utilizando este medio para generar más ventas o no la están usando de la forma adecuada.
Iniciar en el comercio electrónico es una oportunidad que no debemos dejar pasar debido a que es algo muy económico y fácil de iniciar.

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