Como elegir el mejor hosting para tu pequeño negocio

tener página web

¿Estás empezando un pequeño negocio y quieres expandirte rápidamente sin gastar mucho dinero?, entonces una de las cosas que debes tener en cuenta, es que para promocionar tu negocio y hacerlo conocido, no debes pasar por alto sobre la importancia del uso de redes sociales así como tener tu propia página web.

¿Por qué es importante tener una página web en el negocio?


En años anteriores, cuando un emprendedor quería expandir un negocio, estos tenían que gastar miles de dólares en publicidad a fin de hacerse conocer. Por ello, el marketing tradicional consistía en usar medios de comunicación masivos (radio y televisión), difusión mediante medios impresos como son periódicos y revistas, mediante el uso de  folletos, afiches, volantes, etc. 

Como se puede observar, antes era muy difícil que un negocio que recién estaba empezando, pudiera ser promocionado y llegar a potenciales clientes. El marketing requería una gran inversión, poco accesible a la mayoría de personas.

Sin embargo, en la actualidad, mediante la implementación de estrategias digitales del marketing 2.0, se puede promocionar el negocio contando con una página web optimizada con sus respectivas redes sociales. Todo esto forma parte del marketing 2.0, el mismo que es muy ventajoso y sobre todo, económico.

Por ejemplo, mediante el uso de redes sociales como son facebook, twitter e instagram, muchos emprendedores puede hacerse conocidos con apenas inversión. Solo basta crear una fanpage y buscar difundirla en grupos relacionados a la temática, así como usando la publicidad pagada, que suele ser muy económica.

Así mismo, mediante una página web optimizada, podrás promover tu negocio y si aprendes SEO, obtendrás miles de visitas diarias, con muchas posibilidades de lograr ventas y conversiones.

Sin embargo, debes tener en cuenta que tu página como tal, también es una inversión. En este sentido, sería un error que para empezar tu pequeño negocio, optes por páginas gratuitas, sin un dominio propio o uses alojamientos con poca capacidad. 

Por un momento ponte en el lugar del potencial público interesado, ¿qué tan serio vería tu negocio si usas medios gratuitos para promoverlo?.

Cuando buscas promover tu emprendimiento, la imagen es muy importante, nunca lo olvides.

¿Cómo elegir el mejor alojamiento para tu pequeño y mediano negocio?


Cuando quieras iniciar tu negocio por internet, debes tomar en cuenta que si haces un adecuado trabajo de posicionamiento web o haces uso de publicidad pagada, a mediano y largo plazo, tendras miles de visitas diarias.

Inicialmente, puedes optar por un hosting económico, con una capacidad aceptable de almacenamiento para albergar información de tu pequeño negocio, así como un buen ancho de banda. En este sentido, podrías probar con empresas conocidas

Por ello, toma en cuenta que para elegir tu hosting ideal, deberás considerar lo siguiente:


  • Espacio de almacenamiento
  • Dominio personalizado
  • Ancho de banda 
  • Bases de datos 
  • Costos mensuales de los planes
  • Opciones para construir el sitio web 
  • Soporte técnico 
  • Protección de ataques de spam
  • Acceso via FTP
  • Certificados de seguridad
  • Etc


Es importante que cuando tu negocio esté comenzando, busques alternativas económicas para crear tu propia página web. 

Conclusiones finales


Recuerda que en cualquier negocio, al inicio deberás invertir un pequeño capital para promoción y difusión. Sin embargo, recuerda mantener un presupuesto acorde a tus posibilidades para alcanzar tus objetivos.

Por ello, busca alternativas para adquirir el mejor hosting disponible, de buena calidad pero también, con un excelente precio, accesible para tu bolsillo. 

¡Muchos éxitos! 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente