¿QUÉ ES UN LEAD Y CUÁL ES SU IMPORTANCIA EN UNA CAMPAÑA DE MARKETING DIGITAL?



Un Lead es actualmente un indicador de gran relevancia  en una campaña de marketing. 

Este término es utilizado para referirnos a aquellos contactos que voluntariamente han realizado una interacción en el sitio web de la empresa.

Por ejemplo, son considerados como leads obtenidos aquellas acciones por las cuales los usuarios se han registrado, suscrito o han dejado sus datos a través de algún formulario del sitio web de la empresa o negocio, con lo cual están demostrando real interés en adquirir un producto o servicio

Costo de adquisición por lead 

Este costo de adquisición por lead tiene relevancia para conocer  si está funcionando bien la campaña digital. Su indicador KPI es el resultado que se obtiene al dividir nuestra inversión en una campaña de marketing entre el número de Leads que nos ha generado.

¿Cómo se genera un lead?

Un lead puede ser generado online en cualquier canal offline, sitio web, landig page, tienda virtual, etc. Además también puede ser generado en forma presencial   a través de formularios físicos, en una tienda, en un  evento, o en una feria profesional, para acceder a un sorteo o a un descuento promocional.

Por lo general, en el inbound marketing (metodología que permite a tus clientes potenciales encontrarte más fácilmente en internet, conociendo tu marca, productos y servicios a través de contenido de valor especialmente orientado a sus preguntas, dudas y necesidades) la mayoría de los leads acostumbran a ser online. Por tal razón, las empresas utilizan muchas de sus estrategias en lo que son las vías, a través de canales online, búsqueda orgánica, redes sociales, por tráfico directo, etc.


¿Cuál es la importancia de los leads para una empresa?

Un lead se da a través de  la persona que ingresa al sitio web  de una empresa porque tiene algún interés y que podría convertirse en cliente, a pesar de que quizá todavía no se encuentre en el punto en el que le interesen los productos o servicios que brinde dicho negocio. Es por esto que los leads son la base de una estrategia de inbound marketing. Una estrategia en la que, poco a poco, se le debe convencer al usuario que la marca y nuestros productos o servicios son atractivos y son eficaces para resolver y satisfacer sus inquietudes o necesidades. 

Por supuesto, que el paso de ser un usuario que visita por primera vez un sitio web de un negocio  a ser un cliente fidelizado, es todo un proceso que justamente requiere de una campaña bien enfocada e inteligente en la cual, los leads como indicador siempre serán un factor de suma importancia.


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