PERFIL DEL USUARIO QUE PARTICIPA EN REDES SOCIALES



Un aspecto importante en las estrategias de campañas digitales es sin duda el referido al perfil del usuario. 

Dicho usuario es un potencial cliente y de su participación frecuente en redes sociales y sitios web depende en gran medida el éxito de una campaña publicitaria de la empresa.

Las campañas de marketing actual buscan captar principalmente a ese público dinámico que interactúa en redes sociales ofreciéndoles contenidos y ofertas bien elaboradas que provoquen ese impacto innovador que busque no solo la venta del producto o servicio sino el fortalecimiento de la marca.

Para aplicar las estrategias en campañas de marketing digital, las empresas utilizan todas las herramientas que la tecnología actual permite, esto está referido  principalmente a canales digitales diversos tales como: posicionamiento SEO, Social Marketing, Display, Email Marketing, Sitios web, etc 


Perfil actual del usuario en redes sociales

Si bien, normalmente las redes sociales son visitadas en una gran mayoría por gente joven, sin embargo hay también un buen porcentaje de gente de mayor edad que interactúa habitualmente en redes como Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, etc. 

Las redes sociales son una de las herramientas más avanzadas que son utilizadas por los usuarios para interactuar, hacer amistades y últimamente se está utilizando mucho para hacer negocios.

Estudios realizados IAB Spain revelaron que más del 80% de los usuarios entre 16 y 65 años utilizan las redes sociales y lo  hacen con frecuencia.

El mismo estudio reveló que las redes son utilizadas por igual por ambos sexos, la edad promedio es de 39 años, más de la mitad tienen estudios superiores, trabajan y viven en hogares relativamente pequeños.

La mayoría de estos usuarios utilizan entre 3 a 4 horas diarias a las redes sociales para interrelacionarse y hacer amistades en lo que es el chat, envío de mensajes, dar likes, compartir contenido y conocer nueva gente.

Actualmente si bien hay una gran variedad de ofertas en cuanto a redes sociales, Facebook sigue siendo líder en las preferencias de los usuarios más activos y cada vez más usuarios utilizan el Marketplace de la red para hacer negocios online. .


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente