¿Cómo sacar un tema de conversación a una persona que recien conoces?




Cuando conoces a alguien nuevo, puedes sentirte abrumado y sin saber qué decir. Es común tener miedo al momento de iniciar una conversación con alguien nuevo, especialmente si no sabes nada acerca de él o ella. 

No obstante, aprender cómo sacar temas de conversación interesantes puede ser una excelente manera de conocer a esa persona de una forma profunda y tener una experiencia agradable. 

En este blog post, vamos a discutir “¿Cómo sacar temas de conversación a una persona que recién conoces?” 

Sin duda, con estas recomendaciones podrás entablar distintas conversaciones con personas que recién conoces y quién sabe, podrás entablar una amistad.

Toma en cuenta que estos consejos se aplican en caso sea una persona a la cuál hayas conocido por alguna situación en particular (por algún curso de estudio, trabajo, porque las hayan presentado, etc) porque si abordas a una persona desconocida puede tomarlo como acoso)

Hay que tener cuidado con la primera impresión que se causa hacia otra persona. Busquemos ser naturales y espontáneos, principalmente.

¿Qué experiencias  parecidas pueden comentar? 


Una buena forma de sacar temas de conversación a una persona que recientemente conoces es hablar sobre experiencias de vida parecidas.

Si ambos tienen una afición o pasatiempo en común, pueden empezar hablando sobre ello. La conversación también puede empezar hablando de experiencias previas como viajes, eventos o incluso películas. 

Esto es una muy buena manera de conectar con alguien y puede llevar rápidamente a temas más profundos y de interés de ambos.

Otra forma de abordar el tema es preguntar sobre la forma en que la otra persona ha experimentado situaciones similares en el pasado. 

Esto puede abrir la puerta a una conversación más interesante y enriquecedora.


¿Cuáles son sus hobbies?



Una de las mejores formas de empezar a conocer a alguien es preguntar acerca de sus hobbies y pasatiempos. 

Esto es una manera útil de establecer un vínculo con alguien que recién conoces y también puedes descubrir intereses comunes. 

Preguntar acerca de los pasatiempos de alguien es un método seguro para empezar una conversación, ya que a la mayoría de la gente le gusta hablar de lo que les gusta hacer. 

Esto también es una forma de mostrar interés en el otro y hacer que se sienta cómodo contándote sobre sí mismo.



Conversar sobre los planes a futuro



Hablar sobre sus planes a futuro es un tema interesante para tratar cuando se conoce a alguien por primera vez. 

Esto te dará una mejor idea de sus intereses y motivaciones, así como de qué espera alcanzar en la vida. 

Puedes preguntar sobre dónde quieren estar dentro de un año, cinco años o incluso una década. 

Si quieres profundizar más en el tema, también puedes preguntarles qué les gustaría hacer para lograr esos objetivos.

Esta conversación puede ser muy útil para conocer mejor a la otra persona.


Discutir tópicos interesantes



Cuando se trata de discutir tópicos interesantes con una persona que acabas de conocer, puedes tomar en cuenta su trabajo, intereses y pasatiempos. 

Esto te ayudará a encontrar algo en lo que ambos tengan algo en común para charlar. Si la persona que conoces es una persona con la que trabaja, puedes preguntar sobre la cultura de la empresa, la gente con la que trabaja y los proyectos que ha estado trabajando. 

Si la persona que conoces es un amigo al cuál recién conoces, puedes preguntar sobre sus hobbies, sus deportes favoritos y las cosas que disfruta haciendo. 

Incluso puedes hablar sobre tus propios intereses y compartir tus ideas con la otra persona. Esto ayudará a abrir la conversación entre ustedes.


Compartir noticias interesantes


Cuando conozca a alguien nuevo, compartir noticias interesantes puede ser una excelente manera de abrir una conversación. 

Puede comenzar con algo simple, como un artículo de noticias o una publicación de un blog, y luego profundizar en la conversación con sus opiniones o preguntas. 

Esto también puede ser una forma divertida de compartir una perspectiva diferente sobre los temas que más le interesan y descubrir nuevos temas interesantes. 

Compartir noticias puede ser una excelente manera de conectar con alguien nuevo.


Hablar de viajes


¿Te gusta viajar? Viajar es un tema que casi siempre da para conversar y puede ser una forma divertida de conocer a alguien. 

Puedes preguntar sobre los lugares que la persona ha visitado y qué le gustó más y menos de esos lugares. 

También puedes preguntar cuáles son sus destinos de viaje favoritos o dónde les gustaría viajar en el futuro. 

Si la otra persona ha tenido experiencias de viaje interesantes, como vivir en un lugar extranjero, ¡le darás la oportunidad de hablar de algo que le apasiona!



Hablar de temas culturales


Esta es una buena manera de conocer a alguien que recién has conocido. 

Puedes preguntar sobre los lugares donde han viajado o las tradiciones de los que provienen. 

Esto puede ayudarte a conocer mejor sus intereses y su cultura. Preguntar sobre la cultura local también puede ser una excelente manera de encontrar temas de conversación como el clima, la comida, la música, el arte y la historia del lugar. 

Hablar sobre la cultura de la otra persona también te dará una oportunidad para aprender algo nuevo.


Preguntar sobre sus metas y sueños



Una de las cosas más importantes que puedes hacer al conocer a alguien nuevo es preguntar sobre sus metas y sueños. 

Esto demuestra que te interesa realmente conocerlos mejor y no sólo quieres tener una conversación superficial. 

Cuando preguntas a alguien sobre sus metas y sueños, saldrás con más información sobre ellos y podrás tener una mejor conversación.

Además, esto les dará la oportunidad de hablar sobre sus logros y cómo están trabajando para alcanzar sus metas. 

Esto les puede dar a ambos la oportunidad de conectar y establecer una relación.

Para finalizar, recuerda que puedes encontrar un sinnúmero de temas con los que puedes empezar a conocer a una persona, pero debes buscar que sean de su interés.

Quizás al inicio pueda resultar algo intimidante, pero no imposible. 

Siendo abierto, honesto y recordando que todos tienen algo interesante para compartir, puedes encontrar temas interesantes para hablar. 

Esto te permitirá conocer mejor a esa persona y, con suerte, convertirte en amigos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente