Idea de Negocio: Consultor de Coaching

Inicia tu propio negocio de Coaching

En la actualidad una nueva forma de negocio es hacer asesoría a empresarios o personas individuales a través del coaching. Coaching  se puede definir como la relación que se comparte entre el coach que cuenta con calificaciones especiales con un individuo particular o incluso un grupo. El coaching se realiza con el fin de lograr determinados objetivos fijados de antemano. El coaching ayuda a las personas a concentrarse en sus habilidades y talentos internos. Son estas habilidades que mejorarán la vida personal y profesional de las personas.



Para ser coach no requiere estudiar una profesión de 5 años especifica, teniendo estudios profesionales puede realizar una especialización que permitirá manejar las herramientas de coaching necesarias además de obtener la certificación correspondiente. Existen diversas escuelas de formación en coaching a las que se puede recurrir.


Consejos para promocionar un servicio de Coaching

El ser un coach no es suficiente si no se da a conocer, especialmente si esta iniciando su negocio, uno de los medios más económicos para darse a conocer entre personas interesadas es Internet, presentamos algunos consejos:

Tener un sitio web profesional. 

Con el fin de atraer a los clientes en línea, es necesario presentar una imagen muy profesional en línea. Las personas que encuentren su sitio web relacionaran su aspecto profesional del sitio web con su propio profesionalismo, ya que el sitio web es lo único que cuentan para evaluar su servicio.

El sitio web debe tener apariencia profesional y disponer de información acerca de su negocio, así como sus productos (audios, libros, guías, etc.) y servicios. Debe contar con formulario, correo electrónico o teléfonos para que los clientes se comuniquen, así como para suscribirse a su boletín de noticias.


Detalle en su sitio Web cual es el servicio que ofrece

No todo el mundo sabe lo que es un coach, por lo que además de llamarse a sí mismo coach, debe explicar lo que hace uno. 

Por ejemplo, si es un coach orientador de carrera, informe a sus visitantes del sitio web que puede ayudarles a descubrir su carrera perfecta, y luego a encontrar un trabajo que refleje su elección de carrera. Y si es un coach de negocios, dígales cómo puede ayudar a que su negocio tenga éxito.


Publicar un boletín de noticias. 

No todo el que llega a su sitio web se convertirá inmediatamente en un cliente para su servicio de coaching. No todo el que llegue a su sitio web va a comprar sus productos inmediatamente. Es necesario utilizar un medio para mantenerse en contacto con las personas que vienen a su sitio web, pero que no están dispuestas a contratarlo o comprar sus productos inmediatamente.

Un boletín de noticias es una gran herramienta para mantenerse en contacto con los visitantes del sitio web, compartir información con ellos y familiarizarlos con sus productos y servicios. Asegúrese que el formulario para suscribirse al boletín de noticias este en cada página de su sitio web, y que ofrece una razón de peso a los visitantes de su sitio web para suscribirse a él.

Optimizar su sitio web para los motores de búsqueda. 

El posicionamiento en buscadores es el proceso de modificar el contenido de la página web y meta-información para mejorar el ranking del motor de búsqueda de la página. El éxito de la optimización de motores de búsqueda aumentará en gran medida el número de visitantes que vienen a su sitio web, ya que más del 70% de las personas que están buscando productos y servicios utilizan los motores de búsqueda para localizarlos.


Publicar sus artículos en línea. 

La publicación de artículos es una efectiva manera de mostrar su experiencia como coach, además de dirigir tráfico a su sitio web. Al escribir y publicar sus artículos, otros sitios web pueden estar interesados en compartirlos publicándolos en sus sitios web, lo que permite generar enlaces para que visiten su pagina web.

Utilizando estas cinco técnicas descritas podrá captar clientes para su servicio de coaching. La promoción efectiva en línea hará la diferencia entre un sitio web que solo divulga información sin hacer nada y un sitio web que atrae diariamente clientes potenciales para su negocio .

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