Clientes la clave del negocio Parte 1

Clientes son clave

¿Conoce bien a sus clientes?

¿Cuál es la principal razón por la que sus clientes acuden a usted? O compran su producto o servicio? ¿Cuál es el problema número uno que resuelve para ellos? ¿lo sabe? ¿Esta seguro? Si no lo hace, su negocio podría estar perdiendo su marca, y podría estar perdiendo ventas.

Descubrir su "punto clave de venta"

Este es el único mensaje de marketing que es el central en todas sus comunicaciones sobre su negocio, producto o servicio. Puede ser difícil para los dueños de pequeñas empresas determinar cual es debe ser el único mensaje de marketing. ¿Por qué? Porque están demasiado cerca de su negocio. Y, porque están viendo su negocio desde su lado.

Mantener su marketing centrado en el cliente puede ser un desafío

Incluso si sabemos que deberíamos estar mirando nuestro negocio desde la perspectiva de nuestros clientes, a menudo es más fácil decirlo que hacerlo. Como resultado, es fácil quedar atrapado en todas las increíbles características de nuestro producto o servicio y las razones por las que pensamos que nuestros clientes se sienten atraídos a él o compran. Pero a veces nuestra ventaja está nublada por nuestras propias percepciones y creencias. Y esas percepciones y creencias pueden ser inexactas. Entonces, ¿cómo determinar la verdadera razón por la que los clientes se sienten atraídos por su producto o servicio y las verdaderas razones que están eligiendo comprarle?

Hay una manera fácil de mantenerse de saberlo

¡Muy simple, PREGÚNTELES! Bueno, parece obvio, pero le sorprendería la frecuencia con la que no se piensa en lo obvio.


Sus prospectos y clientes (y sí, incluso sus rechazadores - aquellos que visitan pero no compran) pueden proporcionar grandes conocimientos sobre los beneficios que más valoran en su producto o servicio y por qué decidieron comprar.

Si usted tiene muchos clientes o solamente algunos

No necesita tener muchos o una gran base de datos para hacer una cierta investigación a fin de saber si va por buen camino. Incluso si sólo tiene un poco de clientes, póngase en contacto con ellos y pregúnteles lo que más les gusta de su producto o servicio.

Hable con sus Clientes


(1) ¿Cuál es lo que los animo a comprar?

(2) ¿El producto y/o servicio, cumplió con sus expectativas?

(3) ¿Qué es lo que menos les gusta de su producto o servicio?

(4) ¿Cómo podría mejorar su producto o servicio?

(5) ¿Qué más (en su categoría de negocio) necesitan?

(6) ¿De qué otra manera podría ayudarlos a tener éxito, ser más felices o resolver cualquier problema adicional que su producto o servicio les ofrece?

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