Como vencer a la competencia

Vencer a la competencia

Eliminar su competencia es la forma más fácil de aumentar sus posibilidades de éxito comercial. Y este articulo no se refiere a literalmente eliminarlos, en el sentido de hacerles algo "malo".

Cuando se dice eliminar, se quiere decir ... sacarlos de la consideración de sus clientes (o potenciales clientes) en el tipo de producto o categoría de servicio que ofrece. Hacer que sus clientes sólo piensan en su negocio, producto o servicio cuando estén contemplando hacer una compra. De esa manera consigue que su negocio sea el que haga la venta, en lugar de su competencia.



Lo que esto significa es que si vende ropa, desea que sus clientes potenciales sólo piensen en su ropa cuando estén pensando en comprar. Esto es bastante fácil de hacer si su negocio no está en una industria competitiva.

Pero supongamos que hay diversos tipos de negocios vendiendo lo que está vendiendo, o llenando la misma necesidad del consumidor.

¿Cómo puede asegurarse de que sus clientes sólo piensen en usted - y por lo tanto sólo le compren a usted - y no a todas esas otras empresas?

Como lograr que los clientes solo le compren a uno

Respuesta: Al comprender a fondo a las empresas competidoras y luego hacer una de dos cosas:

(1) Encontrar una posición en la categoría a la que pertenece

Esto lo separará de todos los otros negocios y le hará calificado excepcional a los ojos de sus clientes para llenar su necesidad.

Esto generalmente requiere encontrar un nicho de mercado específico en el que pueda concentrarse o encontrar un producto o servicio específico o un beneficio, que sea de valor para sus clientes, que ninguno de sus competidores puede reclamar o que esté promoviendo actualmente.

Esto lo coloca en una clase propia y prácticamente elimina la competencia. Nadie hace exactamente lo que hace. O en la forma en que lo hace.

(2) Al convertir a sus competidores en "coo-petidor"

¿Qué demonios es un "coo-petidor?" Es un competidor que se convierte en un socio o un cooperador. ¿Hay empresas o personas con las que podría asociarse, con la idea de referirse negocios entre sí?

Por ejemplo, un entrenador personal podría asociarse con una clínica de reducción de peso o un club de salud o un masajista. Todos estos profesionales están ofreciendo mejora de la salud y el bienestar, pero también pueden ser posicionados como servicios complementarios.

O, digamos que es un diseñador de sitios web y decide centrarse principalmente en trabajar con pequeñas empresas (un nicho de mercado). Podría crear una sociedad con otro diseñador del Web site que ha decidido centrarse en corporaciones grandes.

Si ambos están de acuerdo en aceptar sólo negocios que se ajusten a su nicho identificado, y referir el negocio fuera de su nicho al socio, ambos ganan.

Puede asociarse con otras empresas en su negocio de esta manera, identificando nichos, por área geográfica atendida, por tamaño o tipo de clientes atendidos.

Y puede asociarse con empresas de diferentes categorías que llenan una necesidad similar de los clientes al aceptar trabajar juntos para ayudarse mutuamente a obtener clientes.

No hay un negocio que no pueda utilizar con eficacia una de estas dos estrategias para reducir perceptiblemente su competencia. Así que averigüe qué estrategia se ajusta mejor a su negocio, y analice cual aplicar.

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