Clientes la clave del negocio parte 2

Clientes Clave del Negocio

Hable con quienes lo rechazan

Si elige a los rechazadores de encuesta averigüe por qué no le compran.

(1) Pregúnteles qué producto o servicio compraron en lugar del suyo? ¿Y por qué?

(2) Pregúnteles qué fue lo que el producto o servicio de su competidor ofreció que el suyo no hizo?

(3) Pregunte si hay algo que usted podría hacer para que puedan comprarle en el futuro? ¿Algún cambio del producto o servicio, adiciones, eliminaciones?

Hable con los potenciales clientes


¿Tiene una lista de potenciales clientes - aquellos que han expresado  interés en su producto o servicio pero que aún no han comprado? Tal vez se han suscrito a su boletín de noticias.

(1) Pídales retroalimentación en su boletín de noticias o lista de correo.

(2) ¿Sobre qué temas están interesados ​​en aprender más?

(3) ¿Cómo puede ayudarlos a ser más exitosos, felices, etc?

(4) Averigüe qué quieren y quiénes son

Y en los tres casos - clientes, no clientes y potenciales clientes - si parece apropiado, pida un poco de información sobre quiénes son. Edad, sexo, profesión, dónde viven, cuánto gastan típicamente en su categoría de producto o servicio.

Esto le ayudará a obtener una mejor comprensión de su público objetivo y sabrá si está atrayendo al tipo de personas que pensaba que estarían interesados en su producto o servicio. Y si necesita cambiar su estrategia de marketing para llegar a un público diferente, o tal vez cambiar su público objetivo.


Le ayudará a servir mejor

Cuanto más sepa acerca de sus clientes y los potenciales, mejor podrá servirles. Y más eficazmente podrá negociar con ellos.

Usted puede llevarse una sorpresa

Existen muchos dueños de negocios que creian saber porque sus clientes adquirian su producto o servicio, hasta que les preguntaron. Y lo que oyeron los sorprendió mucho.

Muy a menudo lo que se oye puede ayudarle iniciar una propuesta única de ventas que nunca se pensó. Y debido a que vino de sus clientes sabe que será convincente y eficaz.

No cambie todo según algunas opiniones

La única recomendación es, si sólo tiene pocos de clientes o potenciales clientes para realizar encuestas, no realice cambios o decisiones importantes hasta que pueda validar sus resultados entre un grupo más amplio de personas.

O al menos pruebe cualquier cambio que haga antes de tomar una decisión final antes de cambiar su negocio o plan de marketing. El sentido común es la regla aquí. Sólo use su buen juicio y no reaccione exageradamente a los comentarios hechos por sólo unas cuantas personas.

Puede preguntarles de distintas formas - Elija la que funciona para usted

Hay un distintas maneras de recopilar información de sus clientes o potenciales clientes. Puede llamarlos, enviarles por correo electrónico, un cuestionario por escrito online, reunirse con ellos en un grupo (llamado focus group) para recabar sus opiniones.

Puede ser tan formal o informal como se sienta cómodo. Normalmente, el mayor número de clientes que encueste, más formal será la encuesta. Si tiene pocas personas para encuestar, simplemente llamelos por teléfono.

No tenga miedo de preguntar

No tenga miedo de pedir opiniones sobre sus productos o servicios o cómo puede servir mejor a sus clientes. Lo que descubra podría ser muy valioso para ayudarle a construir y hacer crecer su negocio.

No se olvides de decir "gracias"
También querrá considerar ofrecer un incentivo para alentar a sus clientes y potenciales clientes a participar o responder. Un bono, como un reporte especial, o un descuento en una compra futura es una buena manera de mostrar su agradecimiento hacia ellos de tomarse el tiempo para responder a su encuesta.

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