Como organizar un seminario para su negocio

Seminario Empresarial

Imagine organizar su propio seminario. Ya sea que sueñe con invitar a sus clientes para el fin de semana, potenciales clientes por unas pocas horas, o colegas para un taller/almuerzo de una hora, es una buena manera de hacerse conocido además del producto o servicio que ofrece.



Planificar y organizar un seminario, taller, u otro evento no es tan difícil como se podría esperar. Siendo el tema de planificación esencial para los emprendedores, puede aprende más sobre aquí ¿Que es la planificación? - Web y Empresas.

Secretos para hacer un seminario 

Decidir el formato

Recuerde, su evento no tiene que ser en persona. Podría realizarlo por teléfono o Internet. Podría ofrecer webcasts y Chats en vivo, o a través de una lista de correo electrónico para discusiones más largas, o  podría utilizar un espacio de reunión en línea desde distintas redes sociales que permiten transmisiones en vivo como Facebook y Youtube.

Además de decidir si su evento será en persona o virtual, también tendrá que determinar cuánto durará el evento, qué cubrirá y cómo lo cubrirá. ¿Recibirá ponentes invitados? ¿Ofrecerá paneles de discusión? ¿O el evento será principalmente basado en conferencias?

Siga su instinto para estas decisiones. ¿Qué es lo que tiene más sentido para su público? ¿Qué formato prefiere? ¿Cómo puede llegar mejor su información?

Decida a quién invitar

¿Anunciará el evento? ¿Invitará solamente a sus clientes selectos? ¿Lo ofrecerá  a una lista específica de potenciales clientes?

Puede parecer extraño decidir sobre su audiencia antes de decidir su tema, pero seleccionando su público ideal en primer lugar, será capaz de decidir precisamente sus intereses.

En esta etapa, también decidir cuántas personas estará cómodo de atender. ¿Está imaginando un grupo pequeño e íntimo de 20 personas? ¿O se ve hablando ante cientos?

Decidir qué temas abordar

A continuación, tendrá que llegar realmente al núcleo de su tema. Claro, va a centrarse en su experiencia. Pero ¿qué, precisamente, de su experiencia le dedicará el tiempo?

Esta decisión tiene mucho que ver con sus metas. ¿Desea convertir prospectos a clientes? ¿Deslumbrar a sus clientes actuales? ¿Construir relaciones con colegas?

Obviamente, querrá elegir su tema un poco diferente para sus clientes potenciales que lo haría para un grupo de clientes. Cada audiencia tendrá preocupaciones diferentes e intereses ligeramente diferentes.


Obtenga el apoyo adecuado

Hay mucha planificación involucrada en la creación de un taller o seminario. Tendrá que encontrar el lugar perfecto (o soporte tecnológico, si va a ser virtual). Tendrá que encontrar hoteles para sus huéspedes, organizar tarifas especiales y planear actividades especiales durante el tiempo de inactividad.

Usted querrá dar cabida a invitados especiales de una manera que les hace sentir verdaderamente apreciado. Usted querrá que alguien cree un registro de cada actividad, y tal vez lo grabe y transcriba el evento para que pueda ofrecer copias a los participantes.

En resumen, necesita un socio que comparta su visión para su evento. Alguien que maneje todos los detalles mientras que está inspirándose, en los elementos más importantes del evento.

Puede fácilmente dejar estos detalles a un asistente virtual que va a trabajar para asegurar que todo su evento se ejecute sin problemas.


Cierre el ciclo de retroalimentación y vuelva a hacerlo

Le va a encantar la realización de su evento. Será el centro de atención, sus participantes pasarán un tiempo agradable, y todos tendrán una experiencia extraordinaria.

Una vez que el evento ha terminado, asegúrese de pedir a los participantes retroalimentación. Pregúntales lo que les gusto y lo que no. Descubra cómo puede mejorar el evento del próximo año.

Y prepárase para un evento aún mejor el próximo año!

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