Emprendedores deben Aprender del Fracaso

Aprender del fracaso

Hay muchas diferencias que separan a los ganadores en los negocios y la vida de aquellos que están luchando y cayendo al borde del camino.

Una gran diferencia es cómo manejan el fracaso. Los empresarios exitosos tienen una mentalidad positiva en torno a la experiencia del fracaso.

Cuando fallan, lo ven como resultado. Tomaron "x" pasos y produjeron "y" resultado. Si "y" no funcionó, vuelven a la computadora para cambiar la fórmula y vuelva a intentarlo.

Muchos dueños de negocios nuevos no prosperan porque tan pronto como fallan, dicen, "¿A quien estoy engañando? Yo sabía que no funcionaría" y renuncian.

Si todo el mundo tuviera esa mentalidad, no tendríamos electricidad, aviones, vacunas ... en realidad, no tendríamos casi nada!


Éxito que viene del fracaso

Cada éxito en este mundo fue precedido por uno, dos o ¡mil fracasos!

Thomas Edison falló más de mil veces antes de que perfeccionara la bombilla.

Si no está fallando, no se estás esforzando lo suficiente. Usted se queda en su zona de confort y no puede esperar alcanzar el nivel de éxito del que es capaz.

El fracaso es lo que le permite aprender y crecer. Si renuncia tan pronto como tiene un fracaso, siempre permanecerá exactamente donde está.

Albert Einstein dijo una vez: "No puedes resolver un problema con el mismo nivel de pensamiento que lo creó".

Y, "La definición de locura es hacer lo mismo una y otra vez y esperar un resultado diferente."

Lo que estas enseñanzas muestran es que, para superar el fracaso, debe pensar diferente y actuar de manera diferente. ¡Es lo que separa lo ordinario de lo extraordinario!

Puede ser que tenga que buscar la dirección de otra persona que ofrezca la experiencia que necesita. Es posible que necesite incorporar nuevos puntos de vista y talento formando un equipo alrededor de su proyecto.

El miedo al fracaso es uno de los mayores obstáculos que frenan a los nuevos dueños de negocios. El fracaso no debe ser temido, sino esperado porque vivir con miedo no es una vida completa.

Si está atascado y no puede avanzar por miedo al fracaso o porque ha fallado en su intento anterior, traiga a alguien más al equipo para ofrecerle apoyo y orientación.

Ajuste su plan y dele otra oportunidad.

Palabras para reflexionar

Memorice las siguientes palabras y nunca, nunca se rinda:

Cualquiera que nunca haya cometido un error nunca ha intentado nada nuevo. - Albert Einstein

El que teme ser conquistado está seguro de la derrota. - Napoleón I

Los problemas no son signos de parada, son pautas. Robert Schuller

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente