Qué es un CRM y por qué lo necesitas para que tu startup crezca


Customer Relationship Management - CRM

Customer Relationship Management (Administración de las Relaciones con el Cliente), abreviado "CRM", es el término para una estrategia comercial diseñada para mejorar el servicio al cliente. CRM también está diseñado para aumentar la satisfacción del cliente y obtener nuevos clientes, lo que aumenta los ingresos de una empresa. CRM es un término que se puede aplicar al software y a toda una estrategia comercial.


¿Cómo funciona el CRM?

Básicamente, CRM funciona recopilando información sobre los clientes y analizando la información recopilada. Un ejemplo de esto serían las tarjetas de descuento para supermercados. Cuando un consumidor escanea su tarjeta, y luego sus artículos, los artículos que el cliente compró se ingresan en una base de datos. Esto le da a las empresas una idea precisa de qué clientes compran qué. Las empresas luego analizan esta información. Después de analizar los datos recopilados, pueden ajustar sus campañas de marketing y aumentar las ventas. CRM acerca a la compañía al cliente. Cierra la "brecha de relación" que se puede formar entre la empresa y sus clientes.

CRM también es útil para el servicio al cliente. Las empresas pueden usar aplicaciones automatizadas de CRM para analizar las quejas de los clientes, o felicitaciones, y cambiar los procesos comerciales en consecuencia. Curiosamente, los productos de CRM también ejecutan muchos call-centers automatizados para empresas (sistemas de servicio al cliente de I.E.) Las aplicaciones y prácticas de CRM se utilizan para hacer que las empresas sean más eficientes y mejorar la satisfacción del cliente. Existen muchas empresas especializadas en este tipo de servicio como Aelis Soluciones Informáticas.

¿Qué puede ganar un negocio al usar CRM?

Existen muchos objetivos que las empresas tienen al implementar las técnicas y aplicaciones de CRM. Entre ellas:

  • La empresa desea mejorar el servicio al cliente, lo que posteriormente mejorará su satisfacción.
  • La empresa también quiere maximizar los ingresos publicitando los productos correctos a las personas adecuadas. 
  • En otras palabras, las empresas quieren saber qué quieren los clientes. Una vez que una empresa encuentra lo que quiere un cliente a través de un método de CRM, la empresa puede proporcionar al cliente exactamente lo que desea. 
  • Esto conducirá a los clientes que regresan y a conseguir nuevos clientes. 
  • Los procesos de CRM también están diseñados para monitorear todo el contacto entre clientes y compañías. Mantener una relación positiva con los clientes es un elemento esencial en los negocios. El CRM completo funciona para garantizar que este elemento exista.


Aplicaciones de CRM

Las aplicaciones CRM son aplicaciones que se ejecutan en los mismos principios que Microsoft Word y Excel. Hay muchos valores que se pueden completar. Una vez que se completan estos valores, los datos deben analizarse e interpretarse. Un avance importante en la tecnología de aplicaciones de CRM es la invención de aplicaciones, que pueden recopilar datos y analizarlos al mismo tiempo como el caso de el CRM de Sage. Esta nueva tecnología hará que CRM sea aún más efectivo y eficiente.

Conclusión

Para cualquier empresa, la navegación exitosa CRM se está volviendo cada vez más importante en el competitivo mundo empresarial actual. Las expectativas del cliente siempre aumentan, y los servicios comerciales deben aumentar junto con estas expectativas. CRM es el método a través del cual las empresas pueden conectarse con sus clientes y, por lo tanto, brindarles un mejor servicio. Las empresas con una estrategia y aplicaciones de CRM exitosas notarán un gran aumento en las ventas, la satisfacción del cliente y, simplemente, el éxito general del negocio.

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