Como volverse un emprendedor creativo

emprendedor creativo

Hay una gran línea en Alicia en el país de las maravillas cuando la Reina dice: "A veces pienso en 6 cosas imposibles antes del desayuno." Si es propietario de un pequeño negocio, este es un ideal por el que realmente debe esforzarse ... pero, ¿cómo puede abrir su mente para llegar al punto donde las ideas simplemente aparecen?


Consejos para desarrollar el pensamiento creativo

Se espera que los propietarios de pequeñas empresas sean creativos e ingeniosos; de lo contrario, ¿cómo podrían dirigir su propia empresa? Si tiene una sensación furtiva de que la creatividad no es uno de sus puntos fuertes, ¿qué puede hacer para estimular su cerebro y lograr que se inicie?

Sea ilimitado 

Demasiadas personas son "pensadores limitados". Ellos tienen su mundo colocado directamente en una caja y nada puede existir fuera de eso. Si el periódico informa algo, entonces debe ser correcto. Si su vecino de al lado, dice que algo es imposible, entonces debe estar en lo cierto. Como propietario de una pequeña empresa, no puede permitirse ser un "pensador limitado". Tiene que ser un "pensador ilimitado". Adquiera el hábito de no ver límites; decida que no hay tabúes. Tenga la convicción de que con un poco de concentración puede encontrar una solución creativa a todos sus problemas. Esta es la base para un proceso de pensamiento creativo.

Este enfocado en el futuro 

Las ideas creativas invariablemente surgen cuando "mira" hacia el futuro. La sensación de impulsarse hacia adelante y ver el problema resuelto es un gran motivador. ¿Crees que podría lograr el mismo resultado si estuvieras enfocado hacia atrás? ¡No es posible! Prepárese para estar enfocado en el futuro, siempre mirando hacia el futuro, no un pensador tradicional que trata de encontrar respuestas en el mundo de hoy.

Sea escritor 

Una vez que abra su mente a las alegrías de la creatividad, las ideas comenzarán a fluir rápidamente, ¡como si alguien hubiera abierto las compuertas! Al igual que el agua de una inundación, a menos que la atrape, las ideas se pierden para siempre. Capture todas sus ideas llevando consigo una pequeña libreta de bolsillo. Tan pronto como una idea aparezca en su mente, escríbala. No importa cuán extravagante sea, puede revisarlo más tarde.

El hecho de que esté respondiendo a las ideas anotándolas le alentará aún más a ser más creativo: ¡las buenas obras fomentan más buenas obras!

Sea libre de desorden 

Si es naturalmente una persona desordenada, ¡entonces salga del hábito! Una oficina abarrotada conducirá a una mente desordenada. No puede esperar que su cerebro trabaje eficientemente cuando todo lo que hace le recuerda constantemente lo desordenada que es su oficina. Para ser creativo, elimine todo el desorden de su vida y libere su mente.

Sea orientado a la acción 

Todos estos puntos son geniales, pero si no lleva a cabo ninguna acción con sus ideas, entonces tampoco podría haberse molestado. Una idea no es más que un pensamiento a menos que tome una acción específica para ayudar a darle vida. Revise periódicamente su computadora y vea si hay ideas que se pueda aplicar rápidamente. Muchas de sus ideas pueden no ser del todo aceptables, pero es probable que haya alguna idea en alguna parte que, si se actúa en consecuencia, podría cambiarlo a usted o a su empresa. Comprométase completamente a avanzar en la mayor cantidad de ideas que pueda.

No tenga miedo de romper los muros de contención. Como dijo John Stuart Mill, "lo que parece ser el colmo del absurdo en una generación a menudo se convierte en el apogeo de la sabiduría en la próxima".

Finalmente, una pregunta: ¿puede ser lo suficientemente creativo como para dejar de ser soñador? ¿No? ¡Entonces practique!

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente