Ideas para conseguir hacer crecer mi negocio rápidamente

Ideas

Las empresas en crecimiento siempre deben estar listas para el próximo desafío. Si no cumplen con los desafíos comerciales críticos, no crecerán. Los desafíos a menudo requieren algún tipo de avance. Pero no te dejes engañar. Un avance en los negocios no tiene que ser algo en lo que nadie haya pensado, solo necesita ser una solución a su problema en el que puedas actuar ahora. Los avances pueden implicar simplemente encontrar la solución a un problema común y molesto, o pueden estar alimentando una forma de pensar más compleja. Todos debemos estar preparados y atentos a las oportunidades de avance. 

Consejos para hacer crecer un negocio 

Lo que nos impide avanzar se puede superar fácilmente incorporando uno o todos los siguientes consejos. Puedes encontrar más consejos en el blog de Judit Catala. No hay nada mágico en hacer crecer un negocio, solo se necesita el esfuerzo adecuado.

Consejo # 1 Fomentar el entrenamiento de ventas incluso en los que no venden

Insiste en que aprenda todo el personal más allá de tu área funcional. El aprendizaje no debe limitarse a los altos directivos. Sí, los empleados pueden recibir una gran cantidad de capacitación, pero generalmente se limita a cómo hacer su trabajo. Mientras más conozcan y comprendan los conceptos comerciales generales y los problemas operacionales específicos, más fácil será que proporcionen aportes y respuestas a los desafíos comerciales. Esto no significa que todos necesiten convertirse en expertos en estrategia, liderazgo, finanzas, mercadotecnia, ventas, operaciones, distribución ... pero a medida que aprenden un poco sobre cada categoría y más en las áreas que les interesan, estarán mejor capacitados para proporcionar una valiosa contribución. No aliente al personal de ventas a que solo aprenda sobre ventas. Recuerde que el aprendizaje viene en todas sus formas y no tiene que ser provisto por la organización: leer publicaciones, asistir a seminarios, escuchar a las autoridades de la materia, observar el éxito, etc.


Consejo # 2 No se trata de tus debilidades

Tendemos a concentrarnos en lo que está mal e ignorar lo que es correcto. Es sorprendente cuántos dueños de negocio son incapaces de identificar las tres principales fortalezas de su organización. Si no has descubierto las verdaderas fortalezas de la compañía, ¿qué es lo que hace mejor que la mayoría? ¿Cómo puede tomar estas fortalezas y aplicarlas a otros aspectos de la operación? Conocer tus puntos fuertes es solo el comienzo. Comprender cómo llegaste allí y por qué puedes sobresalir en un área en particular es lo que le permitirá duplicar estos activos. Esto no debe limitarse a las fortalezas "principales" de la organización. Analiza lo que hace bien por división, función, incluso por individuo. Comparte con otros y enseña cuando sea necesario. Se fructífero y multiplica, aplicando tus fortalezas a todos los aspectos de tu negocio.


Consejo # 3 Usa tus recursos existentes

Esta puede ser la joya más olvidada del éxito empresarial. Somos demasiado rápidos para simplemente comprar un nuevo equipo o contratar más personal sin utilizar completamente el talento y los recursos disponibles. Es esencial evaluar tus recursos existentes. ¿Dónde hay una oportunidad de aprovechar lo que tienes? ¿Podrías usar su sistema de TI para recopilar los datos necesarios? ¿Hay alguna manera de obtener datos existentes en un formato que ayude a la toma de decisiones? ¿Tu sistema de TI ya tiene la información? Entiendes la idea. Los recursos sin explotar no están limitados a los sistemas de TI. Cómo utilizas la mano de obra, el desarrollo de productos, reuniones, centros de atención al cliente ... todas son áreas potenciales para la mejora y el crecimiento del rendimiento.


Consejo # 4 Automatiza

Esto no significa reemplazar a las personas con máquinas. Si una tarea puede ser automatizada, debería serlo. ¿Sabes por qué? La automatización reemplaza las tareas repetitivas. Las tareas repetitivas pueden ser reemplazadas por actividades cognitivas superiores. Si una persona pasa 30 minutos al día, digamos, ingresando datos en una hoja de cálculo independiente y esta actividad podría ingresarse directamente en un sistema integrado existente, entonces esa persona tendría 2,5 horas más a la semana para cumplir con los objetivos críticos o crear soluciones. Multiplica esto por muchas personas y puedes ver el impacto.

Consejo # 5 Programa tiempo para pensar

Esto no implica que el pensamiento no esté sucediendo; es solo que nos vemos demasiado atrapados en la acción y rara vez nos tomamos el tiempo necesario para parar. Detente para pensar en un desafío, detente para evaluar la estrategia y pare de contemplar cualquier cosa. Dado que se percibe que la inacción no progresa, desalentamos el "tiempo de pensar". Esta es la razón por la cual la gente externa a menudo pueden ver lo que nosotros no podemos ver. No es que no podamos verlo; es solo que no nos hemos tomado el tiempo para frenar, observar, pensar y contemplar. Cuando planifiques tu semana, programa tiempo para pensar. En la web www.juditcatala.com encontrarás como desarrollar tu mentalidad ganadora.

Consejo # 6 Más allá de la experiencia del cliente

Todos sabemos que el servicio al cliente es primordial. Lo sabemos, pero muchos no cumplen con las expectativas mínimas. Y a veces no nos damos cuenta de que no cumplimos con las expectativas. Los clientes son más exigentes de lo que solían ser. Desarrolla un perfil del cliente más exigente para tu producto o servicio. Descríbelo lo mejor que puedas.


  • ¿Qué es lo que quieren en el producto o servicio?
  • ¿Qué tan rápido lo quieren?
  • ¿Cuáles son las expectativas con respecto a las consultas telefónicas (cuando tienen una pregunta, cómo prefieren acceder a la información)?
  • ¿Cuál es la experiencia de ventas óptima desde el primer contacto hasta la toma de pedidos y la compra real?
  • ¿Cuál es su preferencia de empaque?
  • ¿Cómo definen la transacción perfecta?
  • Etc.


Una vez que hayas desarrollado este perfil, comienza por tomar medidas para proporcionar el nivel de servicio esperado por el cliente más exigente descrito anteriormente, a todos los clientes. Una vez que hayas logrado esto, toma solo un punto del elemento del perfil y determina cómo puedes expandir la experiencia, dando aún más. Luego toma el siguiente y el siguiente.

Consejo # 7 Salir del limbo

¿Recuerdas el viejo dicho, el que no arriesga no gana? Bueno, es verdad. No te limites por miedo a arriesgarte. Por supuesto, no siempre tendrás éxito, pero no solo aprenderás grandes lecciones, sino que también crearás avances. Cada falla debe verse como un paso más cerca del éxito. Las probabilidades están de tu lado. Esto no significa que debas tomar medidas sin la preparación adecuada. Toma las precauciones necesarias, evalúa las alternativas y pruebalo.

¿Ves cómo estos consejos pueden mejorar tu rendimiento? Mejorar el rendimiento te permitirá crecer de varias maneras. Crecer al ser más receptivo, comprender mejor al cliente, aumentar tu flexibilidad, utilizar mejor a los empleados, fomentar la creatividad, reducir las malas decisiones y multiplicar tus puntos fuertes.

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