Desplegando su imagen de Marca Parte 2

Marca de Empresa

Continuando con el post anterior, en lo referido a Como crear su propia marca:

Describa lo que está vendiendo

Enumere las características clave de su negocio, sus ventajas competitivas y cualquier otra cosa que lo distinga de su competencia.

Al usar el ejemplo de alojamiento web, se enfocará principalmente en los objetivos de su declaración de misión, es decir, soluciones de alojamiento web confiables y rentables respaldadas por soporte técnico 24/7.

Identifique y describa su mercado objetivo

Decida si desea orientar su publicidad a toda la comunidad de alojamiento web o solo a un segmento de ella, como sitios web de pequeñas empresas. Describa su mercad.


Liste nombres que sugieren los elementos clave de su declaración de la misión

Los elementos clave de su declaración de misión fueron la confiabilidad, la rentabilidad y el servicio al cliente. Liste nombres que son sugestivos a estos elementos. Se uso el alojamiento web confiable como ejemplo.

Sin embargo, no se limite a palabras reales. Un nombre acuñado sin significado obvio es un nombre perfectamente legítimo siempre que transmita algo acerca de su negocio. Encontrarás nombres acuñados más fáciles de promocionar y también nombres para dominios seguros: ¡una ventaja definitiva!

Listar nombres que refuercen  los elementos clave de su declaración de misión

Por ejemplo: "Fiabilidad y asistencia técnica excepcionales a un precio que su pequeña empresa puede pagar".

¿Cómo debo utilizar mi marca?

Cree un logotipo para su marca

Su logotipo NO es su marca, pero debe permitir que su marca sea reconocida al instante por aquellos que estén familiarizados con ella. En este sentido, su logotipo ayuda a crear y reforzar el conocimiento de la marca.

El logotipo que cree debe poder usarse de manera consistente en una variedad de medios diferentes. Debe ser adecuado para membretes corporativos y tarjetas de visita, así como para su sitio web y señalización corporativa (en su caso). No necesita de una mezcolanza confusa de logotipos y pancartas, y quien sabe qué más. Todo lo que produzca debe usar el mismo estilo de logotipo consistente para que, con el tiempo, se convierta en sinónimo de su marca. El reconocimiento instantáneo es lo que está buscando aquí, así que no lo diluya mediante el uso de varios logotipos diferentes para diferentes propósitos.

Uso constante del nombre de la empresa, el logotipo y la línea de etiquetas

Volviendo al ejemplo de alojamiento web, juntando el nombre y el eslogan, la manifestación física de su marca será:

 WEBHOSTING CONFIABLE
 Excelente confiabilidad y soporte técnico a un precio
que su pequeña empresa puede pagar.

Para establecer el conocimiento de marca, esta marca debe usarse de manera consistente y frecuente en todo lo que produce, ya sean cartas a clientes, tarjetas de presentación, folletos, presupuestos, facturas, publicidad, promoción, en su sitio web, en la puerta principal de su principal lugar de negocios y en sus productos. Y no se olvide de ser coherente en su uso de esquemas de color. Estos pueden ser potentes reforzadores de marca.

Marketing y promoción de su marca

Una vez que haya creado su marca, debe comercializarla y promocionarla, además de sus productos y servicios. Así es como establece su credibilidad y relevancia para su mercado objetivo. Es de esperar que vea por qué su marca debe ser sugestiva de su declaración de misión. Si, al mismo tiempo que vende sus productos y servicios, también impulsa su marca, su marca se convierte en sinónimo de sus productos y servicios. Y viceversa.

Una marca adecuadamente descriptiva y un alto reconocimiento de marca entre su mercado objetivo le permitirán introducir más fácilmente una gama más amplia de productos y servicios cuando se desarrollen sin tener que comenzar vendiendo de nuevo quién es, qué hace y cómo lo hace. Su marca ya lo ha hecho. Su trabajo entonces es vender sus productos y servicios.

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