Como emprender un negocio propio

Negocio propio

¿Sabía que, en muchos países, el 60% de las pequeñas empresas fracasan en los primeros doce meses? Para aquellos  que deseamos comenzar un pequeño negocio, tal vez incluso trabajar desde casa, esa es una estadística muy desalentadora.

¿Esto significa que su idea de negocio está condenada al fracaso? ¡No piense eso! Hay pasos que puede tomar para aumentar sus posibilidades de éxito. Con un poco de tiempo y algunas investigaciones serias puedes comenzar a trabajar. Empecemos desde el principio…


Pasos a seguir al iniciar un pequeño negocio

La gran idea 

Primero, por supuesto, debe tener una idea. Por lo general, las oportunidades comerciales se pueden dividir en cuatro grupos:

1. Ofrecer un producto / servicio existente en un mercado existente.
2. Introducir un producto / servicio existente en un nuevo mercado.
3. Ofrecer un nuevo producto / servicio en un mercado existente
4. Presentar un nuevo producto / servicio a un nuevo mercado.

En esta etapa, el único límite es su imaginación. La inspiración puede venir de cualquier parte, tal vez tenga un hobby que le gustaría convertir en un trabajo de tiempo completo; es posible que algún día reciba un mal servicio y decida tratar de hacerlo mejor usted mismo; o puede tener un talento que le gustaría capitalizar.

Una vez que haya encontrado algo que le gustaría hacer, es hora de echar un vistazo al mercado y ver qué se ofrece.

Aprobar el examen 

Así que ha tenido una gran idea y estás dispuesto a seguir adelante con ella; ahora es el momento de ponerla a prueba. Para el propósito del ejercicio, digamos que le apasiona la vida saludable y que desea distribuir una variedad de accesorios de este estilo de vida que promuevan una vida saludable con un enfoque de bricolaje.

Pregunte: ¿Existe un mercado para productos que promuevan una vida saludable? ¿Qué tipo de productos están disponibles? ¿Con quién estaría compitiendo y qué ofrecen sus competidores? ¿Tiene las habilidades necesarias para dirigir un negocio así y, más específicamente, cuáles serían esas habilidades? ¿Dónde se ubicaría su negocio?

Una vez que haya respondido a esas preguntas, debe tener una idea bastante clara de cómo será su negocio.

Busca algunos productos y decide investigar más sobre la gama de productos de estilo de vida que ofrece una compañía XX. Su propia experiencia de vida más algún trabajo que haya hecho como dietista le ha proporcionado los conjuntos de habilidades necesarios, y piensas que podrá trabajar desde casa, dándole más tiempo para la familia. Existe un mercado existente, pero hay espacio para la expansión. Ahora es el momento de echar un vistazo más de cerca.

 ¿Ser o no ser? 

Es hora de llegar a los detalles. No quiere meterse en algo con los pies primero y descubrir por las malas que el presupuesto simplemente no funciona.

Para empezar, siéntese y haga ejercicio si necesita contratar personal, lo que significa pagar salarios.

Si alquila un local, deberá poder pagar el alquiler, y su ubicación deberá ser adecuada para su negocio y mercado objetivo (lo que también significa que tendrá que pensar detenidamente qué mercado objetivo es ) También deberá calcular la demanda probable de su producto / servicio.

De acuerdo ... ha pensado que hay suficiente demanda de exprimidores de buena calidad, germinadores, filtros de agua y otros accesorios de gama alta para probar una distribución como una oportunidad de negocio desde el hogar. Ahora necesita tomar algunas decisiones de marketing.

¡Míreme! ¡Míreme! 

La publicidad puede ser costosa, por lo que querrá asegurarse de que su presupuesto publicitario se gaste de manera inteligente. Eso significa más investigación de mercado, esta vez una a una. Haga un perfil de sus grupos de clientes para que pueda dirigir su campaña de marketing al grupo o grupos de personas correctos.

Elabore un cuestionario (un breve cuestionario - las personas pierden la paciencia si divaga durante demasiado tiempo) y visite algunos gimnasios locales (para nuestro ejemplo particular). Veamos una muestra de preguntas abiertas (¿Qué piensas de ...... ..?) Y preguntas cerradas (¿Tienes una membresía de gimnasio? Sí / No); las escalas móviles también pueden ser útiles.

Para nuestro negocio de accesorios para la salud, una buena pregunta podría ser '¿Cómo se enteró de este gimnasio? La radio, la televisión, el periódico, el boca a boca, etc. ". Esta pregunta le daría una indicación de los tipos de medios a los que su grupo objetivo responde mejor.

Elija un nombre comercial, imprima algunas tarjetas de visita, compre acciones y ¡prepárese para operar!

¡Mídalo, adminístrelo!

Alguna vez se mencionó que, en los negocios, si no se puede medir, no se puede manejar.

Debe poder planificar con anticipación, y para hacerlo necesita saber, o ser capaz de predecir con precisión, sus ventas totales. La ecuación es simple: número de clientes x venta promedio x frecuencia de visitas por cliente por año = ventas totales. ¡Recordarlo, revisarlo a menudo, medir su negocio y podrá administrarlo!

Esté atento a sus resultados y, lo más importante, siempre tenga en cuenta su flujo de caja: el dinero en efectivo que tiene en el banco. Permita períodos de facturación (14 días, 30 días, etc.) cuando esté planificando su presupuesto.

El mercado tiene vida propia, y nadie puede prepararse para cada contingencia. Asegúrese de que haya un mercado para lo que ofrece; investigación, investigación, investigación; promocione su negocio de manera efectiva; ¡siempre sepa lo que está sucediendo en su cuenta bancaria y no se olvide del flujo de caja!

No es perfecto, pero si sigue estos simples pasos, estará muy por delante de muchas nuevas empresas pequeñas. Si ha oído hablar de una gran oportunidad de negocio en el hogar, o tiene un producto o servicio propio en el mercado, ¡ha tenido un gran comienzo!

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