Pago por click como funciona

Pago por Click - Pay per click - PPC

PPC significa Pay Per Click Pago Por Click es una técnica de publicidad popular en Internet. Encontrado en los Web site, las redes de publicidad, y especialmente en los motores de búsqueda, la publicidad de PPC implica los avisos patrocinados que son típicamente en forma de anuncios de texto. Estos se colocan generalmente cerca de los resultados de búsqueda, donde un anunciante paga una cantidad determinada a los visitantes que hacen clic en estos enlaces o banners y aterrizan en la página web del anunciante.

Que es el Pago por Click

En esencia, la publicidad PPC se trata de licitación para la posición superior o líder en los resultados de motores de búsqueda y listados. Los anunciantes hacen esto comprando o haciendo una oferta en las frases de palabras clave que son relevantes para sus productos o servicios. Cuanto mayor sea la oferta, mayor será el lugar en los resultados de búsqueda, más la gente encontrará el anuncio (y hará clic en él) para ir a sus sitios web (es por eso que algunas personas lo llaman "subasta de palabras clave"). Los anunciantes pagarían el precio de puja cada vez que un visitante haga clic en el sitio web.

La publicidad de PPC también se conoce con los siguientes nombres / variaciones:


  • Pago por ubicación
  • Pago por rendimiento
  • Pago por ranking
  • Pago por posición
  • Costo por clic (CPC)


La publicidad de PPC se hace generalmente con los siguientes procedimientos estándar:


  1. Crear una cuenta y / o depositar fondos.
  2. Crear una lista de palabras clave.
  3. Elegir (y configurar) una cuenta con un motor de búsqueda PPC.
  4. Ofertar en la ubicación del anuncio, incluidas las palabras o frases de resultados de búsqueda.
  5. Escribir una copia del anuncio.
  6. Configurar las "páginas de destino" para sus anuncios.
  7. Colocar el anuncio en el motor de búsqueda.




Ventajas del Pago Por Click

Hay muchas ventajas a pagar por la publicidad del click, haciéndole una manera eficaz de promover un negocio "en línea". Algunos de ellos se enumeran a continuación:


  • Ponerse en marcha de inmediato. Los anuncios de PPC se implementan muy rápidamente - pueden ir 'en línea' dentro de una hora después de ganar la oferta y pagar por ella.
  • Obtener tráfico específico, precalificado y de calidad. PPC le proporciona una calidad o un tráfico bien orientado. Los visitantes se reducen a personas 'cualificadas' que buscan productos y / o servicios específicos que ofrecen - aquellos que tienen más probabilidades de convertirse en un 'lead' (un conversor) y completar una transacción (ya sea comprando su producto o Suscribirse al servicio que está ofreciendo.
  • Amplía su alcance. La publicidad de PPC proporciona tráfico adicional a su sitio, aparte de los motores de búsqueda naturales o "orgánicos".
  • Seguimiento de su inversión. La publicidad de PPC hace uso de un sistema de seguimiento que determinará exactamente quién viene al Web site y qué hacen una vez que llegan - el tiempo de su estancia en el sitio y el número de páginas (incluyendo las páginas reales) que ven. Estas son herramientas valiosas para determinar estadísticas tales como retorno de la inversión (ROI), costo de adquisición por visitante y tasas de conversión (el porcentaje de visitantes que se convierten en clientes o clientes potenciales).


Consejos al planificar una campaña de Pago Por Click

A continuación se presentan algunas cosas importantes a tener en cuenta al planificar una campaña de pago por clic:


Conozca su producto. Haga un inventario del producto y / o servicios que tiene para ofrecer (antes de cualquier otra cosa).

Manténgase dentro del presupuesto. Determine su presupuesto diario o mensual; Y quedese con el. Esto significa mantener su presupuesto en mente, evitando las guerras de licitación si es posible.

Oferte lo justo. Saber cómo pujar - una oferta que es demasiado alta puede agotar todo su dinero, mientras que una oferta que es demasiado baja puede hacer que pierda ese lugar.

Mire la línea de fondo. Mida su margen de beneficio contra sus gastos o costos. Sepa cuándo parar y terminar su programa de PPC - si gasta más en la publicidad, pero tiene poca o ninguna venta en absoluto.

Encuentre las palabras clave adecuadas. Decida qué frases de palabras clave para optar y hacer una oferta. Hacer algunas investigaciones de palabras clave, ya sea por buscar en términos de búsqueda existentes o con el uso de herramientas de sugerencia de palabras clave en línea, para saber qué términos se utilizan principalmente en la búsqueda de elementos que están relacionados con su negocio. Concéntrese en palabras clave específicas, no en palabras generales.

Escribir anuncios eficaces. Un buen anuncio PPC es lo que puede persuadir y mover a un buscador. Hay varios enfoques para esto:

  • Ofertas de descuentos
  • Testimonios
  • Celebridad / famosos endosantes
  • Garantía de devolución de dinero
  • Pruebas gratuitas o ofertas de muestra
  • Productos gratis
  • Psicología inversa
  • Beneficios principales ("Perder peso")
  • Instrucciones directas ("Haga clic aquí")



Mantenga un sitio de aspecto profesional. Su contenido web debe ser actualizado regularmente y revisado para ver si hay errores ortográficos y gramaticales. No debe haber enlaces o imágenes rotas. El sitio web debe ser simple - diseñado de tal manera que será fácil para los visitantes navegar y cargar. Incluya los datos de contacto para crear una buena impresión entre los clientes potenciales.

Hecho correctamente, la publicidad de PPC puede ser una herramienta de marketing eficaz que maximizar el rendimiento de su inversión.

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